Rechazo total a aumento a tarifas de agua en Lara

-

- Publicidad -

Conforme van llegando a casas, edificios y establecimientos comerciales los más recientes recibos con las nuevas tarifas por el consumo de agua potable en el estado Lara, se multiplican las quejas de los usuarios que las consideran exageradas, a nivel de especulación.

Llama la atención el que, hasta ahora, ningún organismo a los que corresponde velar por el bienestar de la población, como Consejo Legislativo, Defensoría del Pueblo o Concejo Municipal, adelante acción alguna para poner fin a la irregularidad.

- Publicidad -

A la gran cantidad de familias afectadas por el exhorbitante incremento sólo le queda como recurso reclamar ante las oficinas de Hidrolara donde sólo reciben como argumento excusas diferentes como la de que “en su vivienda debe haber fugas y por eso los recibos le salen altos”.

Sin embargo, el abogado Heimold Suárez se ha propuesto lograr por vías legales la invalidación de los aumentos.

Para lograrlo introdujo ante el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la región centroccidental un recurso de nulidad absoluta sobre el que, hasta ahora, no ha habido decisión alguna.

- Publicidad -

Recurso similar también fue introducido en la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, pero, igualmente, no ha actuado al respecto.

Para el abogado Suárez, las nuevas tarifas son por demás inaceptables e imposibles de cumplir por gran cantidad de familias cuyos ingresos no les permiten la erogación  de sumas millonarias como las que están apareciendo en los nuevos recibos.

El profesional del derecho tenía previsto acudir, junto a un grupo de afectados, al Consejo Legislativo para exigir a sus directivos darse por enterados de la demanda y no esperar ser citados por el tribunal.

Por otra parte, no se descarta que en el curso de los próximos días, consejos comunales lleven a cabo manifestaciones de protesta ante las oficinas de Hidrolara para rechazar los incrementos.

La directiva de la hidrológica los ha justificado por los incrementos en los costos de equipos y químicos y la falta de  subsidio por parte del Gobierno nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -