Reconstruyen colector en El Malecón y Santa Eduviges reclama agua

-

- Publicidad -

Dando continuidad a los inicios de obras del año 2017, la empresa hidrológica del estado Lara comenzó la reconstrucción del colector en el callejón Boca del Lobo del sector El Malecón, específicamente en la carrera 35 entre calles 29 y 30 del centro de Barquisimeto.

El gerente operativo metropolitano, ingeniero José Gregorio Briceño, indicó que el proyecto contempla la construcción de 95 metros lineales de colector con tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro y se espera que sea culminado en el trayecto del mes entrante, sin embargo, al momento de la excavación se tomó en cuenta la presencia de tuberías de gas por lo que se deberá trabajar mancomunadamente con el equipo de PDVSA Gas para ejecutar adecuadamente los trabajos.

- Publicidad -

“Al menos 200 personas serán beneficiadas en la comunidad El Malecón con la inversión de 18 millones de bolívares que realiza la hidrológica regional, con recursos que provienen de la recaudación de la facturación del servicio de agua potable, sector donde además se colocará la capa asfáltica tras la culminación de la obra”, indicó el gerente metropolitano.

Asimismo, el ingeniero Briceño aclaró a los habitantes de la comunidad que la reconstrucción debió esperar unos dos meses para iniciar debido a varios factores, entre ellos el lapso de las nuevas contrataciones de inicio de año, así como la disponibilidad de los recursos.

“Esta reconstrucción es una de las tantas obras que Hidrolara ejecutará este 2017 para mejorar las redes de recolección de aguas servidas, que son prioridad debido al impacto ambiental que tienen en los habitantes de las zonas afectadas”, concluyó Briceño.

- Publicidad -

 

Pronta solución

En compañía del concejal Jesús Superlano, segundo vicepresidente del cabildo y  presidente de la comisión de desarrollo urbano de Iribarren, habitantes  de la comunidad Santa Eduviges al oeste de la ciudad, hicieron un llamado a la  hidrológica del estado, para que se aboque a la problemática que desde hace varios años vienen arrastrando con el servicio del vital líquido.

Vecinos denunciaron que ya han agotado los recursos acudiendo a las distintas instituciones, buscando una respuesta satisfactoria, la cual no han tenido durante los diez años que tienen habitando el sector. Carlos Villamizar, vocero de la comunidad manifestó  “todo lo que tenemos aquí en la comunidad es por autogestión, estamos cansados de pagar 750 bolívares por pipa, y es lo mas barato que logramos conseguir, porque los camiones cisternas siempre dicen que para acá es muy lejos y por lo tanto quieren cobrar más”.

A su vez Villamizar denunció, que se están viendo afectados ocho sectores de la Comuna Chávez Vive,  tales como Las Vegas de San Antonio, Santa Eduviges, Valle del sol, Simón Bolívar, Vallecito, Alto de vallecito, los Girasoles y la Rosalera. Asimismo, Carlos Villamizar declaró que no solo el problema es con el agua, sino también con la electricidad, ya que tienen un solo transformador para ciento sesenta y cinco familias que viven allí, cubriendo el 10 % de la electricidad en la zona.

Por su parte, el edil Jesús Superlano indicó:  “ya basta de tanta negligencia por parte de los gerentes de la entidad que lo único que hace es hablar, en vez de atender los problemas que tienen los sectores más desfavorecidos de la ciudad, basta de tanta mediocridad y póngase a trabajar a favor del pueblo”.

“No es posible que desde hace un año se hayan llevado la bomba de agua que surtía al sector, los tienen como camellos, los camiones cisternas solo trabajan para cobrar por sobreprecio, esta es una de las bombas más importantes del acueducto que surte a Bobare”, agregó Superlano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -