René Rivas: Colegas del MIC tienen que seguir estudiando #27Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | José Daniel Sequera / @jsequerar |

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas precisó que tras el primer congreso “revolucionario” de la Salud, encomienda a los médicos integrales comunitarios (MIC) a que “sigan estudiando” pues con su título no basta querer hacer una especialización.

“Colegas tienen que seguir estudiando, esto no es soplar y hacer botellas. Esto no es solamente ser médico (…) Es un proceso de formación continua, el ser médico es un estilo de vida, es un estilo de aprendizaje, y es un estilo de humanidad donde hay que reconocer el hecho ético y moral como personas que somos realizadas y formadas para llevar atención de salud a los seres humanos”, aseveró Rivas.

Para Rivas es “desastroso” tratar de desconocer las universidades y tratar de darle a los MIC un pase de querer hacer una especialidad sin cumplir las leyes del ejercicio de la Medicina.

Además hizo una invitación a todo el pueblo larense para comprobar que sus palabras están sustentadas. “Si quieren vamos y vemos como los MIC no pueden atender las emergencias en nuestro Hospital Central Antonio María Pineda, vayan y palpen la cruda realidad y que estos MIC fueron producto de una gran estafa académica. Nosotros estamos al tanto de eso y queremos alertar a la población sobre este hecho social y grave”, dijo.

Refirió que ellos son “médicos formados bajo el lecho científico de las universidades” por lo que van a defender la academia a toda costa, así que están planteando reuniones con el decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), José Guirnaldos y la rectora de esa casa de estudios, Nelly Velásquez para dar un manifiesto a nuestra población y que sea “referencia a nivel nacional”.

Rivas da estas declaraciones tras los anuncios hechos por Nicolás Maduro el pasado viernes en el que afirmó que los MIC “estaban listos para hacer postgrados” a pesar de las deficiencias que autoridades universitarias han dicho con respecto a su formación académica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios