René Rivas: Colegas del MIC tienen que seguir estudiando #27Ago

-

- Publicidad -

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas precisó que tras el primer congreso «revolucionario» de la Salud, encomienda a los médicos integrales comunitarios (MIC) a que «sigan estudiando» pues con su título no basta querer hacer una especialización.

«Colegas tienen que seguir estudiando, esto no es soplar y hacer botellas. Esto no es solamente ser médico (…) Es un proceso de formación continua, el ser médico es un estilo de vida, es un estilo de aprendizaje, y es un estilo de humanidad donde hay que reconocer el hecho ético y moral como personas que somos realizadas y formadas para llevar atención de salud a los seres humanos», aseveró Rivas.

- Publicidad -

Para Rivas es «desastroso» tratar de desconocer las universidades y tratar de darle a los MIC un pase de querer hacer una especialidad sin cumplir las leyes del ejercicio de la Medicina.

Además hizo una invitación a todo el pueblo larense para comprobar que sus palabras están sustentadas. «Si quieren vamos y vemos como los MIC no pueden atender las emergencias en nuestro Hospital Central Antonio María Pineda, vayan y palpen la cruda realidad y que estos MIC fueron producto de una gran estafa académica. Nosotros estamos al tanto de eso y queremos alertar a la población sobre este hecho social y grave», dijo.

Refirió que ellos son «médicos formados bajo el lecho científico de las universidades» por lo que van a defender la academia a toda costa, así que están planteando reuniones con el decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), José Guirnaldos y la rectora de esa casa de estudios, Nelly Velásquez para dar un manifiesto a nuestra población y que sea «referencia a nivel nacional».

- Publicidad -

Rivas da estas declaraciones tras los anuncios hechos por Nicolás Maduro el pasado viernes en el que afirmó que los MIC «estaban listos para hacer postgrados» a pesar de las deficiencias que autoridades universitarias han dicho con respecto a su formación académica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -