Reparaciones en la Libertador de Cabudare generan caos y congestionamiento vial

-

- Publicidad -

Cercano a las nueve de la mañana de este lunes, una empresa contratista de la Alcaldía de Palavecino, intempestivamente y sin tomar las correspondientes previsiones, cerró el paso de la avenida Libertador de Cabudare entre las calles Juares y Guillermo Alvizu, lo cual generó además de incontables molestias, un feroz congestionamiento vehicular.

La cola por la avenida Libertador sobrepasaba la Plaza Bolívar y por la calle paralela, la Juan de Dios Ponte, el congestionamiento era más acentuado debido a lo estrecho de este corredor vial.

- Publicidad -

Por las calles Domingo Méndez, Juares, Miguel Bernal y Guillermo Alvizu, los vehículos parecían estar estacionados.

Las cornetas de los automotores no cesaban de sonar, acompañados de insultos e improperios ante la falta de coordinación.

Tres funcionarios del Cuerpo de Tránsito Terrestre llegaron al epicentro del congestionamiento, pero sólo se apostaron a la sombra de un edificio cercano a la reparación de la vía a conversar al tiempo que observaban el lento proceso de escarificación del pavimento.

- Publicidad -

Los conductores de rapiditos y busetas, aprovecharon el caos vehicular para cargar y descargar pasajeros en medio de la congestionada avenida, imposibilitados de mover las unidades.

Usuarios y comerciantes del centro de Cabudare, profirieron fuertes críticas a la acción, toda vez estuvieron ausentes los planes de contingencia como la habilitación de vías alternas para evitar el caos y la anarquía vehicular.

Otros usuarios aprovecharon para denunciar la ausencia de vigilantes de tránsito en el centro de la ciudad para impedir el estacionamiento de carros en la avenida Libertador frente a la Plaza Aquilino Juares.

Igualmente aportaron que las busetas y rapiditos no hacen uso de las paradas, recogiendo a pasajeros en donde mejor les parece.

Rehabilitación vial

Norma Viloria, directora de Planificación y Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Palavecino, señaló que en la obra de rehabilitación vial se invierten 550 mil bolívares para el escarificado de una parte de la avenida Libertador y calle La Cruz en donde se colocarán 350 toneladas de asfalto.

Dijo que ese corredor (calle La Cruz), fue recientemente asfaltado pero tras una intensa filtración de agua blanca, el pavimento se deterioró rápidamente, exhibiendo grandes y pronunciados huecos.

“Hicimos muchas llamadas y enviamos numerosos oficios a la hidrológica local para que realizara las respectivas reparaciones pero jamás hicieron lo propio”, declaró Viloria, adicionando como ese caso hay cientos en el municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -