Representantes denuncian discriminación en escuela

-

- Publicidad -

Representantes de Escuela Bolivariana El Obelisco, ubicada al oeste de la ciudadaseguraron que desde más de una semana se dejó de prestar el servicio de comedor a aquellos alumnos que se retin antes de las 4:00 de la tarde, hora de salida prevista en la institución.

“Fue el 7 de marzo que el director, José Manuel Pérez, pasó por los salones cerca del mediodía y le preguntó a los niños que si se iban en ese momento, la mayoría levantó la mano así que les dijo que salieran de los salones. Así hizo en cada sección. Los sacó a la cancha a esperar que los buscaran y cerró las puertas de la escuela”, dijo Neryelis Romero.

- Publicidad -

Asimismo, un grupo de representantes denunciaron que ese día los menores se quedaron sin supervisión y se produjeron varias irregularidades, entre ellas, una de las alumnas fue golpeada con una piedra. La molestia también se generó por el hecho de no haber sido informados sobre la decisión tomada de suspenderles el almuerzo a los estudiantes.

Si bien es cierto que la hora de salida es en la tarde, los padres aseguraron que comenzaron a retirar a sus representados a las 12:00 del mediodía porque no se cumplen con las actividades extracurriculares que debería haber para que los niños cumplan el horario, asimismo, las condiciones de la escuela no resultan favorables para permanecer en la institución.

“Mi hijo me pregunta que cómo se queda hasta esa hora sin ir al baño. No puede ir porque están cochinos”, expuso Reina Petit. Esto fue respaldado por otras representantes, quienes aseguraron que un niño se vioblido defecar en sus pantalones p no acudir a los sanitarios, así como otra alumna comenzó a sufrir del con por aguantar las ganas.

- Publicidad -

Los padres además desconocen qué se hace con la comida que les surte el Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a que esta es concedida para alimentar a los 560 niños que hacen vida en el centro educativo, de los cuales únicamente el 10 % se queda cumpliendo el horario, aparentemente sin hacer actividad alguna. No lo se trata del almuerzo, señalaron que la merienda slo se ha otorgado una vez en lo que va de año escolar.

Por su parte, el director de la escuela expuso que el servicio de comedor a mediodía es un beneficio que deben percibir únicamente quienes se quedan hasta las 4:00 de la tarde “según los lineamientos del PAE”. Aseguró además que los grupos estables se han perdido por no contar con la participación de los niños.

Al momento de la visita de los reporteros de EL IMPULSO se pudo evidenciar que a pesar de ser la 1:00 de la tarde ni siquiera los estudiantes de preescolar habían recibido su almuerzo, debido a que aparentemente se espera que busquen a quienes se van al mediodía para no otorgarles el beneficio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -