Representantes rechazan constituyente educativa

-

- Publicidad -

La directora de la Zona Educativa en el estado Lara, Mirna Vies, anunció que desde el pasado jueves y viernes se organizarían los “comités de constituyente educativa” en los diferentes planteles de educación; esto como parte de la decisión emanada desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación en donde se busca “la participación de todos los sectores”.

No obstante, la información no fue del agrado de los representantes, quienes argumentan que se quiere hacer uso de los menores de edad para aprobar un proceso que está siendo rechazado por la población venezolana; además, sin autorización de los padres.

- Publicidad -

“Son aproximadamente seis documentos en los que hay 14 preguntas direccionadas para generar una respuesta de estudiantes,  docentes, padres y representantes a favor de la propuesta de generar la asamblea nacional constituyente propuesta por el presidente de la república”, explicó Nancy Hernández, presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), a través de un audio.

La misma indicó que con esta la denominada constituyente educativa se está violando los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica de Educación la cual prohíbe actividades de proselitismo político en las comunidades educativas.

Asimismo, señaló que cualquier actividad que esté afuera del plan de estudio regular y pretenda contar con la participación de los niños, deben ser consultadas de manera previa y documentada con los representantes, asegurando que esto no fue realizado.

- Publicidad -

“También viola la Constitución  Nacional porque los documentos emanados por el Ministerio de Educación, son documentos con adjetivos calificativos de agresión, fomentando el odio y el desconocimiento del otro con el que no se coincide en sus pensamientos”.

De tal manera, en el estado Lara se adhieren al descontento, según lo expuso Nataly Reverón, representante de Fenasopadres en la entidad. Esta informó que para el próximo jueves es posible que se realice una marcha, con la cual se buscará expresar el rechazo a este tipo de acciones.

Por su parte, la abogada Maixie Torres, aseguró que la Zona Educativa ha visitado algunos planteles realizando una exposición sobre la constituyente y luego,  hacen la consulta; no obstante, indicó que aparentemente la información previa se hace para generar una respuesta condicionada.

Erlinda de Hartliep, presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada, (ALEP), indicó que la información que maneja la han obtenido de las redes sociales, considerando que no recibieron invitación alguna en físico. Expuso además que desconoce de cuáles instituciones privadas habían sido visitadas.

“No creo que es un tema que deba ser sectorizado, si quieren hacer una consulta deben hacerla con todo el país como un referendo”, dijo la directiva.

Algunos representantes expresaron su indignación al estar presentes en la visita de la Zona Educativa (ZE) a algunos planteles, en donde aparentemente el funcionario hizo “reflexionar” a los padres sobre negarse a participar, puesto que las concesiones de colegios privados están próximas a vencerse y podrían no renovarse.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -