Susana Raffalli: “Morirse con la piel abierta por una bacteria, pareciera el infierno, pero no es”

EL IMPULSO |

Después de la investigación realizada por www.elimpulso.com, sobre la muerte de 11 niños por serratia marcescens en Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, este jueves, organizaciones no gubernamentales (ONGs) de derechos humanos y activistas se pronunciaron, denunciando la contaminación inminente en el recinto hospitalario.

Susana Raffalli, experta en nutrición y asistencia humanitaria, a través de su cuenta oficial en Twitter condenó la muerte de 11 niños infectados con marcescens serratia y solicito a las autoridades competentes ser responsables, debido a que el número de casos según la investigación, es de 28, cifra que puede aumentar de no realizar las limpiezas correspondientes.

Asimismo, el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, el doctor Rene Rivas, aseguró que se encuentran conmocionados por la muerte de estos infantes en el hospital pediátrico, responsabilizando al gobierno de un genocidio pasivo, a lo permitir el canal de ayuda humanitaria.

“En el país no quedan registros de las muertes que ocasiona esta bacteria mortal”, destaco Rivas. Ademas denunció la falta de camas y cunas, por lo que los niños deben dormir juntos en una, exponiendo a más niños a ser contaminados, ya que los centros asistenciales de salud pública no cuentan con la higiene necesaria para evitar el nacimiento de la bacteria, por falta de limpieza y uso de antisépticos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios