Rescate Barquisimeto recolectará insumos en Santa Rosa el #11Mayo

-

- Publicidad -

Rescate Barquisimeto es una iniciativa de atención Médico-Social de emergencia, que se encarga de auxiliar a las personas que resultan heridas en las protestas que se llevan a cabo en el estado Lara.

El grupo surge por la alta demanda en medicinas a causa de los lesionados en las manifestaciones reprimidas arduamente durante el último mes.

- Publicidad -

A la fecha, mantienen alianzas con el Foro Penal y el  Cuerpo de Bomberos, que les permite realizar un trabajo más articulado para darle cobertura de salud, rescate y vida social a los lastimados  en refriegas.

“Somos una organización apolítica, neutral y netamente humanitaria, vamos  atender a cualquier persona de cualquier tendencia política y religiosa (…) Queremos ser la mano amiga que los ayude, por eso nuestro lema, donde haya adversidad siempre va a estar la solidaridad” recordó uno de sus coordinadores Carlos Zapa.

El próximo 11 de mayo, en la plaza de Santa Rosa en Barquisimeto, se realizará la jornada de recolección de insumos, medicamentos, misceláneos y alimentos no perecederos.

- Publicidad -

La actividad organizada por la sociedad civil, será desde las 10 de la mañana hasta las 4pm. Los insumos y alimentos recolectados irán destinados a los heridos hospitalizados y a suplir a los colaboradores en las labores de rescate.

A las 3 de la tarde se realizará un rosario para bendecir las actividades que realizan los jóvenes durante estos tiempos difíciles.

Según Zapa, la organización es conformada por diferentes profesionales como psicólogos, ingenieros, abogados y también estudiantes que dedican su tiempo a esta noble causa que tiene muchas ópticas.

De igual manera, aseguró que están abiertos a cualquier persona que desee colaborar y unirse al grupo de Rescate Barquisimeto, “Estamos en un proceso de apertura para reclutar a las personas que de verdad quieran trabajar con nosotros, no solo en labores de rescate sino en apoyo de labores social a los heridos “ dijo.

Pueden seguir el día a día y comunicarse con la organización, a través de su cuenta en Instagram @Rescate_Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -