Reyes: “Vamos a cosechar más de 16 mil hectáreas”

Diana Moreno |
[email protected]

Un encuentro entre representantes del ministerio de Agricultura y parlamentarios de la comisión de desarrollo económico del Consejo Legislativo, se realizó ayer en la sede del órgano legislativo estadal.

La intención era conocer la realidad actual sobre la merma en la producción y el plan de reimpulso agrícola y pecuario para la entidad.

Según lo expresado por el diputado Luis Jonás Reyes quien estuvo presente, se está revisando lo relacionado al financiamiento de las entidades públicas para garantizar el acceso a los créditos, lo cual incluye el apoyo de maquinaria para la siembra.

Se prevé mayor eficiencia en cuanto al plan de entrega de insumos por Agropatria. “Se ha venido trabajando para democratizar el acceso, evitar la burocracia y entregar a tiempo los insumos necesarios a los productores”.

¿Cuáles son las debilidades en materia productiva?

– Bueno siempre hay inquietudes de los productores, sobre todo el desembolso a tiempo de los créditos, el tema del acompañamiento con los insumos de Agropatria, algunos que han estado débiles. Hay una capacidad instalada en el Estado y lo que se requiere es voluntad y asesoría técnica.

Hemos superado la cantidad de entrega de semillas de papa y de insumos en el 2016.

Agroisleña no produce, lo que hace es el otorgamiento de insumos para la siembra. Nosotros tenemos que revisar donde pudiera haber nudos críticos para presentar las propuestas hacia instancias correspondientes.

Posibles cambios

La dirección nacional del partido Socialista Unido de Venezuela probablemente en la figura del presidente Nicolás Maduro, sea quien anuncie en los próximos días los cambios en su estructura. En las últimas horas se ha dicho de forma extraoficial que se producirán con relación a los cargos de dirección tanto de la tolda roja en Lara, cuyo jefe actual es Luis Jonás Reyes como en la Corporación Jacinto Lara presidida por Luis Reyes Reyes.

Trascendió de fuente extraoficial que Carmen Meléndez sería la figura de reemplazo de Reyes Flores al frente del PSUV, mientras que cobra fuerza el nombre del general Luis Bohórquez para asumir la presidencia Corpolara, quien fuera candidato a la alcaldía de Iribarren en la última contienda electoral.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios