Por robo de cables reduce actividades el comercio y bancos en Quíbor

-

- Publicidad -

Aunque durante los últimos días se han tomado medidas de emergencia, el comercio y la banca en Quíbor continúan afectados por la carencia de Internet, algo indispensable para el normal desenvolvimiento de sus actividades.

Amílkar Marcano, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio Jiménez, explicó que hace 22 días fueron robados 100 metros de cables mediante los cuales se suministraba electricidad a las centrales de CANTV en la ciudad, por lo que los habitantes se quedaron sin teléfono  para comunicarse entre ellos y con el resto del país, pero, además, residencias, comercios y bancos dejaron de contar con los servicios de internet.

- Publicidad -

“Eso hizo que todo Quíbor quedara paralizado porque no se podían hacer depósitos, retiros, tran        sferencias bancarias, y los negocios tampoco tenían puntos para sus ventas”, explicó Marcano.

Señaló que, ante la emergencia, la directiva de la asociación inició gestiones ante la CANTV, donde fueron atendidos por los ingenieros Ildemar y Yajure, quienes pusieron interés en el caso al punto de que en pocos días se pudieron restablecer las comunicaciones telefónicas, pero quedaron pendientes los otros servicios.

Este jueves, en la agencia del BOD permanecía en la entrada un  cartelito en el que se lee: “Sólo depósitos cheques BOD y otros bancos”, mientras que en el del  Bicentenario informan simplemente, “ No hay línea”.

- Publicidad -

De acuerdo a las informaciones recibidas por Marcano, la solución del problema depende de Corpoelec, que ya envió desde Caracas un rollo de cable, pero al llegar a Quíbor se determinó que no era el necesario.

Mientras tanto, los ciudadanos, como Osward Rodríguez, continuarán sufriendo las consecuencias y en su caso, que en el Seniar le están presionando para ponerse al día con los impuestos, pero cuando acude a pagar le dicen que no tienen línea para recibirle el pago.

También Moraima González está preocupada pues debe viajar a Barquisimeto para hacer cualquier retiro o depósito bancario, además de no tener internet para estar al día con lo que pasa en el país; o Jesús Jiménez, cuyas labores dependen de ese sistema.

Marcano dijo que el comercio sólo espera hasta esta semana para que solucionen el problema, que no es el primero sino el séptimo ya que Corpoelec no tiene vigilancia en sus instalaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -