Rocío San Miguel: Debe investigarse al Comandante de ZODI Lara por actuación de grupos armados

-

- Publicidad -

Por permitir la actuación de grupos armados al margen de la Ley en su jurisdicción, debe iniciarse una investigación contra el general de División del Ejército y Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, José Rafael Torrealba Pérez. Así lo manifestó la presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

Argumentó su premisa dadas las declaraciones del miembro de la Fuerza Armada Nacional, quien aseguraba que estos motorizados civiles –que estaban armados–, salieron de una unidad militar de la entidad para recoger unos escombros que fueron dejados por “grupos violentos” durante los últimos días.

- Publicidad -

“Llama la atención que personas en motos sean utilizadas para recoger desechos. Esta es una excusa muy débil. Por ello el Comandante de la ZODI debe ser investigado; permitió que colectivos tomarán los lugares donde había protesta, y donde el pasado 11 de abril le dispararon a Brayan Principal de 14 años”, dijo San Miguel.

Recordó que han resultado fallecidas cuatro personas por el uso “indiscriminado” de la fuerza, tanto por parte de autoridades policiales y militares, como de grupos armados también denominados colectivos, cuyo pensamiento se inclina al oficialismo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Justicia Venezolana, Lila Camejo Gutiérrez, alertó que el proceder de la FAN ha sido totalmente excesivo y abusivo, puesto que para dispersar las movilizaciones recurren al uso de bombas lacrimógenas, que en algunos casos se encuentran vencidas generando un daño aún mayor.

- Publicidad -

Enfatizó que el artículo 68 de la Constitución dispone la garantía del derecho que tienen todos los venezolanos a manifestar de manera pacífica y otorga a los órganos policiales su control, en el cual deben abstenerse de utilizar armas de fuego o sustancias tóxicas.

“Según los testimonios de algunas personas, el régimen en compañía de la Fuerza Armada, está pisoteando lo que establece nuestra Carta Magna, las normas que rigen el ordenamiento interno, pactos, tratados y convenios internacionales”, agregó.

Tanto Control Ciudadano como Justicia Venezolana argumentan que la permisividad con la que la FAN deja actuar a los supuestos colectivos, está desviándose hacia actos de “cooperación”, que bien han quedado en evidencia a través de los reportes de los medios de comunicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -