Rocío San Miguel: Padrino López actúa como operador del PSUV en la FAN

-

- Publicidad -

El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, introduce deliberadamente a generales y almirantes en la actividad política a  favor del Gobierno.

La denuncia fue hecha por Dra. Rocío San Miguel, presidenta de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, al ser entrevistada por EL IMPULSO en relación a la intervención del mencionado oficial, que fue transmitida por televisión, al definir la sesión de la Asamblea Nacional del martes de esta semana como un golpe parlamentario y declarar su lealtad al Presidente de la República, sobre quien se ha acordado establecer responsabilidades por la crisis humanitaria del país,  terminando con la consigna de “Chávez vive”.

- Publicidad -

Señaló que Padrino López utilizó el cargo para fustigar a diputados elegidos por la soberanía popular.

Indicó que ahora al Estado Mayor Conjunto es denominado presidencial y desde allí pretende convertirse en árbitro de la política nacional.

Lo grave de esta situación es que con el discurso del martes, rompe el principio básico de la democracia al colocar a los altos oficiales y subordinados en el papel de activistas políticos.

- Publicidad -

-¿Cómo se explica que el ministro haya anunciado que asistirá a la reunión del diálogo si tomamos en cuenta que la Fuerza Armada no es deliberante?

-Es que además el diálogo no le corresponde a la Fuerza Armada Nacional. Esta es una institución de todos los venezolanos. Más bien al diálogo le interesa y es urgente incorporar el tema de la Fuerza Armada Nacional. Pero, no a los efectivos de la FAN. Yo creo que uno de los temas capitales que se tienen que abordar urgentemente  en Margarita es precisamente el de la FAN, para garantizar el cumplimiento del artículo 328; esto es prohibir a la Fuerza Armada Nacional que esté al servicio de personas, autoridad política u organizaciones políticas. Estos actos recurrentes del generalato y almirantazgo constituyen una violación al mencionado artículo.

-¿Y la exclamación avivando la figura de Chávez, apoyado por los demás integrantes del Estado Mayor Conjunto?

-Hay que decirlo con todas sus letras. La arenga “Viva Chávez” es claramente una consigna política del Gobierno y del PSUV. Padrino López es el operador del PSUV dentro de la Fuerza Armada Nacional. Es más: el mensaje del martes no estuvo dirigido al país, sino al interno de la Fuerza Armada pues teme de alguna manera que haya el gesto de omisión en las instrucciones recibe de reprimir al pueblo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -