Ruy Medina: no creo en huelgas

-

- Publicidad -

“No estoy de acuerdo con huelgas que no están conduciendo a nada”, expresó el director de Salud en el estado Lara, Ruy Medina. Este aseguró que apoyará a las protestas siempre y cuando las mismas tengan un fin y no se perjudique al paciente, puesto que consideró que el resultado que han tenido los constantes paros en el sector médico han afectado a los usuarios.

Hasta los momentos no se ha mostrado preocupación de parte de personeros del gobierno, según lo expuesto por Medina; de manera que, a su criterio, deberían analizarse las acciones que se van a ejecutar en pro de que tengan un mayor alcance y no sea el paciente quien sufra las consecuencias.

- Publicidad -

“Nosotros somos universitarios y debemos comportarnos acorde a eso. Hay médicos que no han participado, otros que sí pero siguen con sus consultas, pero no conozco a ninguno que haya dicho que dejará de trabajar para estar en paro”, dijo el director de Salud quien además rechazó los señalamientos que puedan hacerse hacia los galenos que se mantengan en actividades laborales.

Nuevos cargos

Medina aprovechó de aclarar que ciertamente se han tenido cambios en los cargos de la salud en el estado. “Son modificaciones que se realizan cada cierto tiempo, por diferentes motivos. Nada fuera de lo común”, señaló.

De tal manera aclaró que el cargo de Domingo Verde, ex director del ambulatorio de Cabudare quedó como vacante debido a que este estaba en comisión de servicio por el Ministerio de Educación y fue llamado para ocupar funciones en la institución; por lo que Jesús Escalona ocupará dicha vacante.

- Publicidad -

Asimismo, Gian Carlos Giudice, quien era subdirector de salud, renunció a sus funciones por razones académicas, por ende será Armando Escalona quien se encargue de sus labores. La dirección de programa estará a cargo de Leslie Azuaje, mientras que la jefatura de atención al ciudadano será de María Auxiliadora Pérez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -