Salvatrice culpa a gestión pasada por condiciones de Hidrolara #28Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | José Daniel Sequera / @jsequerar |

La presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice manifestó que la situación gravísima que atraviesa Barquisimeto con el tema del suministro del agua se debe a la hidrológica “por el suelo” que recibió el año pasado.

“¿En qué condiciones dejó la gestión pasada a Hidrolara? Con equipos fuera de servicio, estaciones fuera de bombeo (…) donde debían funcionar cuatro equipos, conseguíamos dos equipos y en mal estado, muchas con un solo equipo y otras totalmente desvalijadas”, expresó Salvatrice desde su oficina.

Ella afirma que el nivel de daño era tan grande que “tras una revisión a tuberías de todo el estado Lara cuyas vidas útiles habían vencida logramos encontrar 1500 filtraciones mientras que sólo en Barquisimeto habían 900 tramos de colectores de cloacas colapsadas”.

“Una magnitud de 9 años no se puede pretender recuperar en el poco tiempo que tenemos aquí (…) recuperemos todo el daño que ellos hicieron”, sentenció.

De acuerdo a Salvatrice, la hidrológica ha recibido por parte de la Gobernación casi Bs.F 500.000.000.000 (Bs.S 5.000.000) con los que ha hecho innumerables reparaciones en los sistemas de bombeos nueve municipios, sin embargo semanalmente comunidades salen a las calles para manifestar por la falta del vital líquido, especialmente en Palavecino.

Ante las acusaciones de los diputados de la AN para pedir su renuncia, Salvatrice enfatiza que la “oposición nunca reconoce lo que hacemos los revolucionarios” asegurando a su vez que “el trabajo de Hidrolara no parará”.

Salvatrice llegó a Hidrolara el año pasado para suplantar a Pedro Sánchez quién salió después de la derrota de Henri Falcón en las elecciones para gobernadores frente a Carmen Meléndez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios