Salvatrice culpa a gestión pasada por condiciones de Hidrolara #28Ago

-

- Publicidad -

La presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice manifestó que la situación gravísima que atraviesa Barquisimeto con el tema del suministro del agua se debe a la hidrológica «por el suelo» que recibió el año pasado.

«¿En qué condiciones dejó la gestión pasada a Hidrolara? Con equipos fuera de servicio, estaciones fuera de bombeo (…) donde debían funcionar cuatro equipos, conseguíamos dos equipos y en mal estado, muchas con un solo equipo y otras totalmente desvalijadas», expresó Salvatrice desde su oficina.

- Publicidad -

Ella afirma que el nivel de daño era tan grande que «tras una revisión a tuberías de todo el estado Lara cuyas vidas útiles habían vencida logramos encontrar 1500 filtraciones mientras que sólo en Barquisimeto habían 900 tramos de colectores de cloacas colapsadas».

«Una magnitud de 9 años no se puede pretender recuperar en el poco tiempo que tenemos aquí (…) recuperemos todo el daño que ellos hicieron», sentenció.

De acuerdo a Salvatrice, la hidrológica ha recibido por parte de la Gobernación casi Bs.F 500.000.000.000 (Bs.S 5.000.000) con los que ha hecho innumerables reparaciones en los sistemas de bombeos nueve municipios, sin embargo semanalmente comunidades salen a las calles para manifestar por la falta del vital líquido, especialmente en Palavecino.

- Publicidad -

Ante las acusaciones de los diputados de la AN para pedir su renuncia, Salvatrice enfatiza que la «oposición nunca reconoce lo que hacemos los revolucionarios» asegurando a su vez que «el trabajo de Hidrolara no parará».

Salvatrice llegó a Hidrolara el año pasado para suplantar a Pedro Sánchez quién salió después de la derrota de Henri Falcón en las elecciones para gobernadores frente a Carmen Meléndez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -