San Francisco sueña con el progreso de sus espacios

-

- Publicidad -

El barrio San Francisco, en el oeste de Barquisimeto, es poco conocido por las autoridades o, al menos, es lo demostrado a lo largo del tiempo. Los residentes manifiestan la falta de interés hacia el sector que tiene más de 30 años de historia vecinal.

Los problemas que presenta la barriada de la parroquia Juan de Villegas son muchos, sin embargo, el deterioro de la vialidad es lo más preocupante por ahora. Desde que empezaron los huecos, hace siete u ocho años aproximadamente, los vecinos dieron la alerta de la situación.

- Publicidad -

No obstante, el deplorable estado del pavimento es cada vez peor y no hay muestras de rehabilitación alguna, ni siquiera para ser ejecutada en pequeños tramos. De allí que los habitantes se sientan desamparados, no son escuchados en su pesar.

Lamentan que los vehículos terminen en los talleres mecánicos a causa de los estragos que ocasionan los huecos y otros desperfectos sobre la capa asfáltica. Cargas económicas elevadas debido a las reparaciones de las unidades “nos tienen arruinados”, expuso el señor Franklin Barreto.

En este sentido, solicitan que la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) ejecute un operativo especial que ponga fin al desastre de la vialidad, de lo contrario, seguirán sufriendo en medio de los cráteres.

- Publicidad -

Faltan espacios para el deporte

Por otro lado, los vecinos expresan la inquietud por la falta de espacios para el deporte. Señalan que los jóvenes de la comunidad deben trasladarse hasta la urbanización Rafael Caldera para practicar deporte. Si bien cuentan con un estadio de béisbol, al lado del templo católico del barrio, no es suficiente.

Piden que existan instalaciones para diversas especialidades o distracciones donde además puedan ser incluidos los niños, niñas y adolescentes. Elizabeth de Alvarado, habitante, declaró que las tardes son de juegos pero en las calles transversales, dificultando el paso de los vehículos.

“Los niños juegan en la calle, exponiendo sus vidas ante el paso constante de carros y de unidades del transporte público. Sería conveniente que las autoridades unieran esfuerzos para la creación de un complejo deportivo donde haya espacio para las nuevas generaciones, empezando por los más pequeños”, sostuvo. Al parecer, los consejos comunales de la zona trabajan por conseguir el financiamiento del proyecto.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -