Sancionarán a transportistas que cobren más de lo establecido

-

- Publicidad -

Desde el lunes los conductores del transporte público comenzaron a cobrar el pasaje urbano a 35 bolívares, según lo acordado en asamblea de ciudadanos con los representantes del sector y las autoridades de la alcaldía de Iribarren, que según la directora de la AMTT, Carolina Espina, se tomó en consideración las estructuras de costos, la situación del país, la inflación, las unidades de transporte que se están quedando fuera de circulación por falta de repuestos y el aumento en el precio de la gasolina.

Tal incremento en el pasaje se haría oficial con la publicación de la gaceta, que es espera sea en los próximos días y donde se detallará de cuanto será el aumento de los pasaje para las parroquias más lejanas, donde por lo general el precio es más elevado y que los pasajeros han denunciado el abuso por parte de los conductores al querer cobrar más dinero.

- Publicidad -

Espina indicó que están conscientes de esas irregularidades y es por ello que han puesto al servicio de los ciudadanos las redes sociales de la AMTT @amttenlaciudad y la oficina de atención en la sede de la alcaldía, donde las personas pueden acudir a denunciar maltratos, abusos, cambio de tarifas de forma unilateral, deberá conocer el nombre de la unidad de transporte y el número de placa para poder aplicar las sanciones que correspondan.

La directora de la AMTT entiende que el incremento afecta a las finanzas de la población, pero afirmó que trató de atender a las necesidades de los dos sectores; el de los transportistas que se quejan por los altos precios de los repuestos y los usuarios que exigen tarifas asequibles.

Sobre la posibilidad de que se realice un segundo aumento para el mes de mayo, Espina manifestó que no se tiene previsto, sin embargo se estarán evaluando el desarrollo de las condiciones económicas del país.
Nueva sala

- Publicidad -

Próximamente se inaugurará una sala de monitoreo y semaforización por parte de la AMTT, en la que se le estará visualizando el tránsito de la avenida Vargas con la instalación de cámaras y con un software podrán controlar las 12 intercepciones que existe en dicha vía.

Con estos equipos podrán sincronizar los semáforos de acuerdo a lo que esté ocurriendo en la Vargas e incluso si observa alguna emergencia que puedan tener mayor acceso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -