Santa Rosa celebra aniversario en abandono (Fotos)

-

- Publicidad -

En el marco de los 342 años de la fundación de Santa Rosa y la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima que se celebra este viernes, Giovanny Ramos, dirigente social de la parroquia, solicitó a la Alcaldía de Iribarren atender las necesidades de los sectores Pueblo Abajo, Las Casitas, El Cardonal, Lagunita, Altos de las Flores, El Turbio, La Cañada, Veragacha, Guacabra, Yacural y otras zonas junto a Santa Rosa.

El vocero resaltó que los huecos en las calles, las aceras en mal estado, la antigüedad de las tuberías de agua, y la irregularidad de los servicios de gas y aseo, siguen siendo los mayores problemas que aquejan a las mencionadas poblaciones.

- Publicidad -

“También se deteriora el arco de la entrada a Santa Rosa, al cual no se le ha hecho mantenimiento en seis años, y ya presenta grietas y filtraciones, especialmente cuando llueve. El último que hizo algo al respecto fue el gobernador Henri Falcón, cuando aún era alcalde de Iribarren.Es el único que ha hecho mejoras aquí.

La actual alcaldesa sólo se acuerda de Santa Rosa el 14 de enero de cada año, cuando le echa una agüita, pero nunca entra a los barrios”, expresó Ramos, quien aprovechó la ocasión para solicitar al gobernador del estado Lara que el consultorio de la parroquia permanezca abierto las 24 horas, y con una ambulancia disponible, ya que en ocasiones se requiere atención médica fuera del horario de trabajo entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

“Aunque estamos conscientes que desde el Consejo Legislativo impiden que el gobernador pueda obtener los recursos necesarios para actuar”. Como ejemplo del deterioro, el dirigente mostró el estado del callejón 1 de La Cañada, el cual se ha destruido al punto que ahora es de tierra.

- Publicidad -

Al mismo tiempo hizo un llamado al gobierno municipal para que los camiones de basura pasen al menos tres veces por semana. Ramos también llevó al equipo de EL IMPULSO a observar los enormes huecos que afectan a numerosas calles internas de la comunidad.

“En repetidas ocasiones hemos denunciado este problema ante la Alcaldía, pero la iniciativa de Asfalto parejo nunca ha llegado a Santa Rosa”, dijo. Asímismo, resaltó que en la entrada del sector La Lagunita, el alcantarillado requiere atención, pues allí convergen aguas blancas y servidas, a la vez que exigió que la Alcaldía procediera a recuperar la pasarela, en la cual el alumbrado dejó de funcionar hace tres meses.

Por otra parte, el líder comunitario manifestó la preocupación de la población local porque las parcelas del cementerio de Santa Rosa se estén destinando a personas de parroquias foráneas. “Además, el cerrito de Santa Rosa está lleno de monte, aún es necesario construir un liceo para la parroquia, y hay zonas donde los propios vecinos costean el cambio de las bombillas de los postes de luz”, acotó Ramos, añadiendo que hay varios sectores que no han conseguido gas en mes y medio, porque Pdvsa Gas sólo trae a la comunidad entre 50 y 60 bombonas, cuando se requieren de 500 a 600. Mencionó, por último, que las canchas en Altos de las Flores y Yacural aún no han sido terminadas, y que las tuberías de agua de la parroquia deben ser sustituidas pronto tras casi un siglo de funcionamiento sin recibir mantenimiento apropiado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -