Se apagó la cálida voz de Bertica Medina #02Oct

-

- Publicidad -

La voz de la “cieguita maravillosa” se fue la madrugada de 02 de octubre. La comunidad musical del estado Lara lamentan la muerte de la legendaria cantante venezolana Bertica Medina de 86 años de edad.

Sus dedicatorias siempre fueron para la Virgen de Coromoto, la patrona de Venezuela. “la cieguita maravillosa”, apodo atribuido por su condición de discapacidad visual, fue una de las cantantes de música tradicional y popular venezolana que tuvo la oportunidad de presentarse en programas existos y de gran trayectoria en Venezuela, como lo fue el de Renny Ottolina y Víctor Saume.

- Publicidad -

Como se publicó el 22 septiembre del 2013 en El Impulso en la sección Crónica Urbana, bajo, el nombre «Se confesaban amigos de Dios», Bertica Medina debutó en Radio Barquisimeto cantando boleros, luego se incorporó a un conjunto llamado «Los Copleros del Camino» que la llevó a expandir su carrera musical por Colombia. En Medellín grabó su primer promocional llamado “Aires de Venezuela”. Medina, siempre será recordada por inmortalizar la canción dedicada a nuestra patrona “fuente de la Coromoto”.

Lea también: Crónica urbana SE CONFESABAN AMIGOS DE DIOS

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, y los miembros de su tren ejecutivo, se unieron al duelo que aflige al ámbito musical y cultural del estado Lara. A través de sus redes sociales manifestaron el sensible fallecimiento de la antigua artista, quien en vida fuera cantante, compositora e importante exponente cultural.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -