Se espera mejore la recolección de desechos en mercados (Fotos)

-

- Publicidad -

La ciudad ha presentado una difícil situación, en algunas zonas más que en otras, a la espera de la regularización del servicio de recolección de desechos por parte de Imaubar, lo cual se prevé para los próximos días.

En este sentido, el diario EL IMPULSO realizó un recorrido para constatar el estado en que se encuentran algunos mercados municipales en este particular como son el Terepaima y Bella Vista.

- Publicidad -

En el mercado Terepaima aparentemente confluyen varios factores para la acumulación de basura en contenedores. La incalculable producción de desechos y la falta de mejor organización por parte de los adjudicatarios para hacerle frente a la situación de falta de compactadoras.

Así lo planteó Alis Colmenárez administrador del mercado Bella Vista.

En el Terepaima fue consultada la opinión de Wilson Hernández uno de los comerciantes de verduras y frutas que se ubica hacia la parte de afuera frente al árbol, donde se coloca por costumbre la basura.

- Publicidad -

Considera que el servicio de recolección no ha sido óptimo, por observar cómo se acumula en los container los residuos de alimentos y demás desechos hasta por dos semanas.

Al hacer referencia a las bolsas negras junto al árbol hacia la avenida Venezuela mencionó que la basura tenía dos días en el lugar, porque a su parecer el servicio de recolección no pasa con regularidad o en un día específico de la semana.

Sin embargo, asegura que los vecinos de los alrededores del mercado toman la determinación de sacarla hasta ese punto donde con mayor facilidad el camión que pasa por la avenida lo recoge, lo cual hace más abultada la cantidad de bolsas pendientes por la recolección.

Metodología distinta y más organizada aplican los adjudicatarios del mercado Bella Vista ubicado al centro de Barquisimeto, explica su administrador.

Desde hace año y medio la basura se recoge a diario a las 6:00 am y se saca al cierre de los establecimientos a las 5:00 pm (a un sitio específico) sin falta, a razón de que entre todos reunen Bs. 2.000 cada mes para un camión que hace el trabajo.

Explicó que anteriormente la situación se prestaba para la contaminación, por botar basura tipo C, como son residuos de comida que se prestan para una fuerte descomposición.

Aclaró el administrador del mercado Bella Vista que aún cuando el servicio de recolección es gratuito, en vista de las pocas compactadoras que hay para la ciudad la organización para mantener limpio los espacios ha sido una necesidad.

“Hay un plan estratégico por la alcaldía para que una compactadora pase a diario por todos los mercados incluido el mercado El Chivo en la avenida Florencio Jiménez, y se espera que se materialice en los próximos días”, comentó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -