Se esperan fuertes lluvias para el estado Lara en las próximas 74 horas

-

- Publicidad -

Protección Civil y Bomberos continúan desplegados en todo el territorio larense, ante cualquier anegación ocurrida por la Onda Tropical número 10, así lo informó Kleyder Ferreiro, secretario de la Seguridad del estado Lara.

Informo que se activó el Sistema de Alerta ante las lluvias, en conjunto con el Ministerio Relaciones Interiores y la Dirección Nacional de Protección Civil, señaló que dicha activación, es con el objetivo de dar atención inmediata a los casos posibles por las precipitaciones en el territorio “Esta Onda Tropical número 10 pasó el día domingo, y en horas de la madrugada del lunes, actualmente está pasando por el estado Zulia”.

- Publicidad -

Manifestó que en la región solo se ha visto afectado tres viviendas ubicadas en Iribarren y Crespo, no con lleva a situación de damnificado, afirmó que debido a la gran cantidad de lluvia hubo colapso de los sistemas de drenajes en algunas zonas, asimismo deslizamiento de materia rocoso en la vía de Río Claro. También detalló que hubo caída de arbustos en Iribarren y Palavecino, colapso de pared en viviendas, que fueron atendidas por representantes de la Fundación Social del estado Lara, la cual dieron atención integral para la familia.

Anunció que para el territorio se estima el paso de la Onda Tropical número 11 y 12, es por ello que se activó el Sistema de Alerta Temprana, que está constituida por Protección Civil y Bomberos, también recomendó a la población reportar cualquier eventualidad, antes, durante y después “Cualquier situación que usted vea inusual producto de las lluvias, debe reportarlo ante los teléfonos de emergencia”.

Por su parte, Luis Mujica, director regional de Protección Civil expresó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronosticó que vienen desplazándose dichas precipitaciones desde el Oriente hasta el Occidente del país.

- Publicidad -

Más de 50 Ondas tropicales

Comunicó que se estima para este año unas posibles 58 Ondas Tropicales, la mismas se formarán desde el Oriente hasta el Occidente de la Nación “La Onda Tropical número 11 y 12 ya están conformadas, y vienen en ascenso desde el Oriente del país hacia la zona Centro, los Llanos, Occidente y Centroccidente, vienen a velocidades considerables, previstas como precipitaciones fuertes y algunas moderadas en el territorio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco

Costa Rica con «alta preocupación» sobre las elecciones en Venezuela #22Abr

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, ha expresado que se mantendrán vigilantes con el proceso electoral en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -