Se inaugura de forma oficial el Museo Arqueológico de Camay #24Ago

Nota de prensa | Nota de prensa |

El pasado 19 de agosto se dio apertura oficial al Museo Arqueológico de Camay en el municipio Torres, espacio donde tuvo lugar una exposición con restos arqueológicos, en la que se visibilizó la historia prehispánica larense, informó Rubia Vásquez, directora del Museo Antropológico de Quíbor, quien además asistió al acto de inauguración.

Expresó la especialista en antropología, que dicho espacio abierto responde al 66 aniversario del hallazgo de un cementerio indígena en el lugar arqueológico de Camay.

Representa la instalación de este museo el esfuerzo en conjunto desplegado por la comunidad de Camay, así como del personal que hace vida en el Museo Antropológico de Quíbor, por demostrar que el compromiso está por encima de las dificultades, siendo reconocimiento a la historia y sus valores lo que llevó a dar vida a este centro , expresó Vásquez.

Reseñó la museóloga, que la zona arqueológica de Camay cuenta la vida de los pueblos indígenas que habitaron suelo larense hace aproximadamente 2.300 años y que con este museo se dará a conocer el origen e historia de los pueblos y regiones originados a partir de este lugar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios