Se inaugura de forma oficial el Museo Arqueológico de Camay #24Ago

-

- Publicidad -

El pasado 19 de agosto se dio apertura oficial al Museo Arqueológico de Camay en el municipio Torres, espacio donde tuvo lugar una exposición con restos arqueológicos, en la que se visibilizó la historia prehispánica larense, informó Rubia Vásquez, directora del Museo Antropológico de Quíbor, quien además asistió al acto de inauguración.

Expresó la especialista en antropología, que dicho espacio abierto responde al 66 aniversario del hallazgo de un cementerio indígena en el lugar arqueológico de Camay.

- Publicidad -

Representa la instalación de este museo el esfuerzo en conjunto desplegado por la comunidad de Camay, así como del personal que hace vida en el Museo Antropológico de Quíbor, por demostrar que el compromiso está por encima de las dificultades, siendo reconocimiento a la historia y sus valores lo que llevó a dar vida a este centro , expresó Vásquez.

Reseñó la museóloga, que la zona arqueológica de Camay cuenta la vida de los pueblos indígenas que habitaron suelo larense hace aproximadamente 2.300 años y que con este museo se dará a conocer el origen e historia de los pueblos y regiones originados a partir de este lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Roseliano García, el enaltecimiento de lo popular con apego al arte universal #15Abr

Roseliano García Soto (Barquisimeto, 1945) forma parte de la camada de pintores formada en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar al calor del conflicto estudiantil del año 1967. Entonces, sus participantes clamaban por una renovación en su programa de estudio anclado en el academicismo.
- Publicidad -
- Publicidad -