Se intensifica racionamiento eléctrico en Lara

-

- Publicidad -

Habitantes de Barquisimeto, Cabudare y otras poblaciones del estado, son víctimas diarias de los cortes de energía, y con el regreso a clases de los planteles educativos la semana pasada, la situación se ha hecho más precaria, según informan usuarios de la red social Twitter.

En la avenida Hermán Garmendia, El Ujano, La Floresta y zonas aledañas, este martes no hubo luz de 2 a 3:30 de la tarde; además, a las 6 pm comenzó otro apagón y para las 7 de la noche, los vecinos aún se hallan a oscuras. Cabe resaltar que este lunes el problema se presentó de 1 a 5 de la tarde.

- Publicidad -

El caso anterior es solamente un ejemplo tomado de los muchos sectores del estado donde la población reporta la aplicación intensiva del racionamiento eléctrico. Cabudare sufre una suerte similar; tal es el caso de la urbanización La Mora, donde estuvieron sin electricidad este martes en la tarde durante cuatro horas y media. La Piedad y El Amanecer no se salvan.

Quienes habitan en el oeste de Barquisimeto igualmente se quejan vía Twitter por el funcionamiento de Corpoelec. “Dos horas y media sin luz en Los Crepúsculos”, “Sin luz en Ruiz Pineda”, escriben.

A su vez, este martes a las 6 pm se fue la luz en Cubiro, según señalan vecinos de esta población. “De nuevo sin luz en Quíbor… y si debes 1 mes, Corpoelec te la corta y ¿quién paga los daños de los artefactos quemados?”

- Publicidad -

A través de la cuenta oficial @CorpoelecLara, la compañía publica diariamente el programa de administración de carga para las diferentes zonas del estado. Sin embargo, hay días en los que la planificación se cumple y otros en los que no, generando incertidumbre entre la población.

 

Lea también:

Larenses están cansados de cortes eléctricos

Palavecino a oscuras por racionamiento eléctrico

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -