Se quejan de Hidrolara por bote de agua en El Ujano

-

- Publicidad -

Mientras miles de larenses sufren a diario por falta de agua que afecta a la región, en El Ujano, al este de Barquisimeto, ven cómo este líquido se desperdicia a cántaros debido a la desidia del ente responsable en atender la problemática: la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara).

Al menos dos cuadras están inundadas por la ruptura progresiva de una tubería que se encuentra en la calle 5 de la mencionada comunidad.

- Publicidad -

Durante al menos dos meses lo habitantes de la zona han convivido con el desperdicio permanente de agua que sale, según los locales, de la tubería matriz hacia el asfalto.

“Eso lo habían reparado pero volvió a ceder; el tubo volvió a empezar a filtrar el agua.Primero salía de un solo lado pero ahora se ve brotando de la mitad de la calle y pegadito a la acera”, dijo a EL IMPULSO, María de Rosendo, quien camina casi a diario por la zona.

En el sector denuncian que el agua estancada se ha transformado en criaderos de zancudo. No hay alcantarilla cerca y el bote es continuo; esto puede apreciarlo cualquier persona que transite por allí a toda hora.

- Publicidad -

Los residentes se quejaron, además, porque en algunos hogares el gua no llega con suficiente presión.

“Lo peor del caso es que es agua blanca. Esto es un pecado. Mi mamá que vive en Rastrojitos, vía Duaca, compra el tanque azul en 50 mil bolívares y mire aquí como se bota el agua”, reprochó de Rosendo

La avería se ha reportado en distintas veces desde noviembre del año pasado, pero ningún ente se ha acercado a solucionar.

Asimismo, resulta que el bote está amenazando la infraestructura de un hogar.

Según el señor Froilán Soteldo, el agua se empoza justo en frente de la casa y ha logrado filtrarse por la baldosa.

El daño en el asfalto es evidente y más preocupante aún resulta que con el pasar de los días el pavimento seguirá agrietándose.

“El lunes y que venían pero por el problema del transporte aplazaron la venida para hoy (ayer) y nada. Quién sabe cuándo vendrán de verdad.

Por favor, de respuesta cuando uno denuncia algo como esto. El reclamo está hecho pero no nos han dado respuesta”, expuso Soteldo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Si no hay una oferta de transición integrada y pacífica…no hay nada #23Abr

Cualquiera que haya estudiado los procesos de cambio político entiende que una elección es importante, pero es solo un punto en un largo proceso de transición, que requiere que quienes pierdan, no pierdan todo y quienes ganen, no ganen todo.  Esta es la base de la propuesta de Petro, refrendada por Lula para Venezuela y tienen razón. 
- Publicidad -
- Publicidad -