Se quejan de Hidrolara por bote de agua en El Ujano

José Manuel Zaá | Foto: Karen Paradas |

Mientras miles de larenses sufren a diario por falta de agua que afecta a la región, en El Ujano, al este de Barquisimeto, ven cómo este líquido se desperdicia a cántaros debido a la desidia del ente responsable en atender la problemática: la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara).

Al menos dos cuadras están inundadas por la ruptura progresiva de una tubería que se encuentra en la calle 5 de la mencionada comunidad.

Durante al menos dos meses lo habitantes de la zona han convivido con el desperdicio permanente de agua que sale, según los locales, de la tubería matriz hacia el asfalto.

“Eso lo habían reparado pero volvió a ceder; el tubo volvió a empezar a filtrar el agua.Primero salía de un solo lado pero ahora se ve brotando de la mitad de la calle y pegadito a la acera”, dijo a EL IMPULSO, María de Rosendo, quien camina casi a diario por la zona.

En el sector denuncian que el agua estancada se ha transformado en criaderos de zancudo. No hay alcantarilla cerca y el bote es continuo; esto puede apreciarlo cualquier persona que transite por allí a toda hora.

Los residentes se quejaron, además, porque en algunos hogares el gua no llega con suficiente presión.

“Lo peor del caso es que es agua blanca. Esto es un pecado. Mi mamá que vive en Rastrojitos, vía Duaca, compra el tanque azul en 50 mil bolívares y mire aquí como se bota el agua”, reprochó de Rosendo

La avería se ha reportado en distintas veces desde noviembre del año pasado, pero ningún ente se ha acercado a solucionar.

Asimismo, resulta que el bote está amenazando la infraestructura de un hogar.

Según el señor Froilán Soteldo, el agua se empoza justo en frente de la casa y ha logrado filtrarse por la baldosa.

El daño en el asfalto es evidente y más preocupante aún resulta que con el pasar de los días el pavimento seguirá agrietándose.

“El lunes y que venían pero por el problema del transporte aplazaron la venida para hoy (ayer) y nada. Quién sabe cuándo vendrán de verdad.

Por favor, de respuesta cuando uno denuncia algo como esto. El reclamo está hecho pero no nos han dado respuesta”, expuso Soteldo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios