Se reduce el número de temporadistas por el terminal de pasajeros

-

- Publicidad -

La crisis económica que afecta a la población se exterioriza también en el número de temporadistas que, este año, se han desplazado por el terminal de pasajeros de Barquisimeto.

El director de este centro de viajeros, Luis Valencia, reconoció que en comparación con el año pasado, por esta misma época, se ha registrado más del 30 por ciento de personas menos que utilizaron los servicios de las diferentes rutas que salen y llegan a nuestra ciudad.

- Publicidad -

En efecto, hasta ayer se habían movilizado 216 mil personas, cifra que contrasta con la registrada el año pasado cuando hubo 320 mil usuarios.

Los días lunes y martes es cuando mayor número de personas utilizan el terminal, dijo Valencia al ser entrevistado para EL IMPULSO. Para atender la demanda hubo que habilitar 218 unidades.

Todas las unidades que salieron llegaron felizmente a sus destinos, ya que las autoridades se empeñaron en mantener estrictas medidas de seguridad, chequeando todos los vehículos que debían salir.

- Publicidad -

Las revisiones hechas permitieron garantizar la seguridad de todas las unidades y, por lo tanto, se cumplió con el plan trazado para el desplazamiento de todos los pasajeros.

Estuvieron activas 1.500 unidades, siendo los principales desde Barquisimeto hacia el centro del país, especialmente Caracas y Valencia.

El lunes, en lo que a destinos internos se refiere, la gente prefirió viajar a Cubiro, mientras que ayer hubo mayor número de pasajeros hacia Quíbor y El Tocuyo.

Valencia hizo un llamado a las personas para que no utilicen los carros piratas, es decir, los que no están afiliados a ninguna línea adscrita al terminal.

Por una parte, explicó, porque no están sometidos a revisión de seguridad y, por la otra, porque los conductores cobra tres o cuatro veces más caros los pasajes.

Sólo se produjeron dos denuncias: una de una señora que se quejó de la alteración del precio del pasaje en una línea del patio; y la otra contra un pirata. En el primero de los casos se arregló el asunto. En el otro, no, porque no tenemos control sobre ese tipo de transporte.

En cuanto al desplazamiento por el aeropuerto de Barquisimeto, no hubo vocero oficial. Sin embargo, trascendió que todo también fue normal. Aún más, hubo un programa de actividades destinada a entretener a los viajeros, con la presencia de mimos, entrega de caramelos y chucherías, la actuación de las danzas Maremare, calipso, zambas y el Sistema Nacional de Orquestas. Estos fueron dos días de gran alegría en el terminal aéreo, donde en todo momento hubo seguridad por parte de diversos cuerpos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -