Sector en Bararida Vieja sin luz por falla de transformador

-

- Publicidad -

Habitantes de las veredas 5, 7 y 9 de la urbanización Bararida Vieja, se quedaron sin servicio eléctrico por más de 20 horas continuas, debido a la falla de uno de los transformadores.

Desde las 10.00 de la noche del martes, estas personas están a oscuras y preocupados por la inseguridad que existe actualmente en el país. Al cierre de esta edición, la luz no llegaba. Las personas no pararon de llamar a Corpoelec para denunciar la falta del suministro eléctrico, sin embargo varios ciudadanos recibieron respuestas diferentes, motivo por el cual aseguran que se han “burlado” de ellos.

- Publicidad -

“Estoy cansada de llamar y cada vez me dicen que no hay unidades disponibles, a otra vecina le dijeron que ya vienen en camino, otros es que están atendiendo otras denuncias, pero estamos esperando desde anoche y todavía nada que llegan”, expresó la señora Silda Soriano.

Leonardo Simanca, habitante del sector, comentó que se dirigió a la sede de la institución para reclamar personalmente y la respuesta que obtuvo fue que “en el transcurso del día resolverían” porque ya habían anotado el número de reporte.

Eran las 5:00 pm y todavía no se había resuelto el problema.

- Publicidad -

Según los vecinos, el transformador ha estado defectuoso desde hace unos cinco años, por lo cual han presentado deficiencias de energía constantemente, motivo por el cual es el único sector de Bararida Vieja que no tiene luz.

Son 40 casas las que pertenecen a este sector, sin embargo cuatro de ellas no reciben la electricidad del generador dañado, sino de uno que se encuentra en la avenida principal.

La señora Yasmín Hernández, aseguró haber denunciado el defecto que tiene el transformador pero algunos trabajadores de Corpoelec al parecer le exigieron una alta suma de dinero por cambiar el generador.

“Yo no entiendo por qué me están pidiendo dinero cuando ellos son quienes se tienen que encargar de eso”, dijo.

También basura

La situación con el suministro eléctrico no es el único que tiene esta comunidad. Las bolsas de basuras permanecen días en las veredas porque, según los vecinos, el aseo pasa una vez a la semana.

La solución de los habitantes es la de trasladar los desperdicios hasta la avenida principal de Bararida, exponiéndose a la delincuencia.

“Me comuniqué con Miguel Rojas, presidente de Imaubar, y me dijo que el lunes ya no habría basura. Lo sigo esperando” expresó Leonardo Simanca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -