Sede principal de Bomberos de Palavecino se encuentra en condiciones precarias #9Ago

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Juan Diego Vilchez - @jdvilchez |

La sede principal de Bomberos Municipales de Palavecino, se encuentra en unas condiciones precarias en cuanto a las instalaciones y equipos de trabajo.

En sus instalaciones se evidencia cómo los camiones que se utilizan para operar las emergencias están inservibles por falta de equipo y repuestos, ya que la mayoría no tiene cauchos en condiciones operativas, lo que genera que sea imposible el cubrir de manera regular, alguna emergencia que se presente.

Además, los trabajadores aquejan que no cuentan con los equipos de protección convenientes para recurrir a su trabajo, debido a que las chaquetas, cascos y botas especiales para su labor, están en su mayoría, dañadas, lo que aumenta el riesgo de los trabajadores al momento de operar.

Por otra parte, dicha sede cuenta con 26 bomberos activos, los cuales expresan que los salarios que les son asignados no cubren sus necesidades básicas para el sustento en el país, ya que la mayoría tiene un ingreso de salario mínimo, mientras que tan sólo algunos tienen un ingreso un poco superior, debido a su jerarquía y duración en la estación de bomberos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios