Señor de la Montaña llevó alegría a niños

-

- Publicidad -

Hace 15 años en el caserío de Simara, parroquia Aguedo Felipe Alvarado, la población se organizó para llevar regalos a los niños de las familias más humildes como ayuda y muestra de solidaridad.

Cada 23 de diciembre, un señor cuya identidad es incógnita camina aproximadamente siete kilómetros montaña abajo con dos burritos que tiran una carreta llena de obsequios para los pequeños que esperan en la punta del cerro Simara Verde.

- Publicidad -

Al conocer tan hermosa tradición, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, junto a la primera dama, Carmen de Ramos, decidieron rendirle honor y colocar a su programa de entrega de juguetes “La Ruta del Señor de la Montaña”, a través del cual se busca el rescate de las tradiciones culturales en la localidad.

Esta “Naguaravidad” se beneficiaron 350 infantes que viven en Simara y también en caseríos aledaños como Sanchero, Las Mulas, Los Quemados, y Los Cochinos.

Los pequeños estaban tan felices que enseguida abrían sus regalos para jugar juntos en víspera de Navidad, mientras que personalmente agradecían al equipo de la Fundación del Niño.

- Publicidad -

Luego de la entrega, tanto niños como adultos realizaron juegos tradicionales como carrera de sacos. Los organizadores del evento cultural brindaron cestas de frutas para los abuelos de bajos recursos de la zona.

La señora Martina Arrieche manifestó su felicidad al ver a su pueblo unido y aseguró que sin la ayuda de la alcaldía tal actividad no sería posible.

Francisca Camacaro también agradeció el gesto ante la situación económica que atraviesa. «Yo estoy desempleada, pero a pesar de eso mi bebé de tan sólo un mes de vida recibió su primer regalo de Navidad y fue de la mano de la señora Carmen de Ramos», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -