Será insuficiente crédito adicional para el pago de docentes estadales

-

- Publicidad -

Diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), se reunieron ayer con el gremio de educadores y representantes de la Gobernación del estado Lara, para acordar la aprobación de los recursos solicitados por el mandatario regional, a objeto de cancelar parte de la deuda mantenida con los docentes.

En el año 2013, el gobernador Henri Falcón canceló la homologación de los docentes tal y como lo establece la ley más las primas adicionales como las prestaciones sociales y bonos vacacionales.

- Publicidad -

Durante el mismo año, el Gobierno nacional envió unos recursos al estado para la cancelación de la nivelación salarial a los dependientes del estado.

Según el presidente del CLEL, Orlando Miranda, Falcón debió contemplar los recursos presupuestarios de la misma forma para el 2014.

“La excusa fue que él no tenía recursos para cancelar. Terminó pagando los sueldos de 2013 para el año 2014, más no las primas correspondientes”.

- Publicidad -

A criterio de Miranda, el gobernador planea pagar las deudas desde el mes de noviembre de 2014, sin tomar en consideración los ajustes aprobados durante los meses de junio y septiembre, los cuales suman 25% de aumento.

“Nosotros consideramos, al igual que los educadores, que se deben tomar en cuenta la homologación a los meses anteriores de octubre y no darlos como perdidos”.

Los recursos solicitados por el gobernador de Lara, los cuales son de 110 millones de bolívares, serán aprobados durante la sesión de diputados el próximo martes.

En este sentido, la profesora Hilda Peña, presidente de la Coalición Sindical, expresó que Henri Falcón no está equiparando aumentos de sueldos logrados por los educadores nacionales durante el año pasado.

“Por esta razón nosotros nos dirigimos a los diputados del Consejo Legislativo, para que, en caso de no tomar en cuenta estas homologaciones, el CLEL presente un acta al tribunal contencioso administrativo que refleje que el gobernador incumplió con esta sentencia, para que los tribunales tomen las decisiones respectivas”.

De esta forma, el crédito adicional será aprobado con condiciones por parte de los representantes del Consejo.

Dicha cláusula estará dirigida para que el gobernador revise lo correspondiente y los órganos vinculantes como la Contraloría General y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional,  inicien un proceso de averiguación sobre la implementación de estos recursos.

En caso contrario, los educadores mantendrán las acciones de calle y el inicio de clases sería postergado.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -