Servicio de Aseo Urbano se optimiza en un 70% en Palavecino

-

- Publicidad -

Luego de la crisis de desechos sólidos evidenciada en el municipio Palavecino, el servicio de Aseo Urbano a nivel residencial se optimizó en un 70%, según declaraciones del profesor Tabay Lucena, presidente del Instituto Autónomo de Servicios Públicos del municipio Palavecino.

“Es decir, hemos optimizado la recolección de desechos sólidos en la parte urbana, recuperando a su vez la flota de camiones con ocho compactadores permanentemente operativos, tres camiones comunales sumados al servicio, completando once en total para prestar servicio por espacio de 18 horas diarias”, aseguró Lucena.

- Publicidad -

Amplió que el plan de contingencia aplicado funcionó a la perfección, permitiendo minimizar el exceso de residuos sólidos en las tres parroquias de la jurisdicción.

“Esto también nos ha permitido ponernos al día en la evacuación de esos residuos sólidos hacia el Vertedero Controlado de Pavia”, subrayó el funcionario.

Uniformes para los trabajadores

Lucena reseñó que hace algo más de un mes y medio, la prensa regional y nacional, informó acerca de una paralización del servicio de Aseo Urbano como exigencia de dotación de uniformes y equipos de seguridad.

- Publicidad -

“Aquí tenemos una feliz noticia. Iaspmupal ha adquirido los uniformes y botas de seguridad para 140 trabajadores del servicio de recolección de desechos sólidos y serán entregados en los próximos días”, adicionó.

Con respecto a los equipos de seguridad, el funcionario reveló que la dotación es permanente y las mascarillas se utilizan de manera circunstancial, las cuales son entregadas cuando se requieran para la prestación del servicio, fundamentalmente en los conjuntos residenciales verticales.

Se refirió Lucena también al servicio de aseo urbano en áreas comerciales, señalando que el tema era de gran preocupación para el municipio que en la actualidad quedó saldado.

“Los residuos sólidos que se producían en restaurantes, comercios y supermercados, eran casi imposible evacuarlos por la capacidad operativa que tenía el instituto, pero hoy en día, el consejo comunal de Las Tinajitas, municipio Iribarren, nos está prestando ese vital servicio en Palavecino”, destacó.

Precisó que el servicio se realiza de manera interdiaria y recorre la denominada Ruta Comercial, agregando que en La Mata, avenida Libertador, calle Juan de Dios Ponte, sus desechos son retirados diariamente.

Lucena anotó que Iaspmupal ejecuta un plan de mantenimiento en parques, plazas y avenidas, con una intensa profilaxia vegetal, aprovechando para hacerle un llamado a la gerencia de Corpoelec, quienes se han dedicado a desramar árboles y dejar los restos vegetales en las áreas verdes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -