Sigue paralizado núcleo de Arquitectura de la UCV en Lara

-

- Publicidad -

Ocho meses paralizado lleva el núcleo Barquisimeto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela debido a que desde Caracas no ha habido interés alguno en resolver los problemas que confronta.

Este jueves recibieron la visita del decano, Gustavo Izaguirre, a quien plantearon la problemática originada, en primer lugar, por la falta del presupuesto que debe ser asignado desde Caracas pero que nunca llega a Barquisimeto.

- Publicidad -

Natalia Nanetti, secretaria del centro de estudiantes del centro de estudios superiores, rodeada por sus compañeros, resumió las deficiencias que confrontan.

Dijo que la estructura física de la sede no reúne las condiciones necesarias para impartir enseñanzas como las de arquitectura, además de carecer de iluminación, a pesar de que en algunas áreas las clases se extienden hasta las 8 de la noche.

Igualmente, carecen de sillas, algunas de las cuales, incluyendo taburetes, existen porque los mismos estudiantes los han asignado ante el poco interés de las autoridades nacionales de la máxima casa de estudios del país.

- Publicidad -

De acuerdo a Nanetti, así como de Daniela Montero, faltarían 210 sillas para que los alumnos puedan asistir a clases con algo de comodidad y no como lo venían haciando hasta junio del año pasado cuando fueron suspendidas.

Agregaron que los pizarrones están vencidos y que, por falta de vigilancia, los antisociales se robaron las luminarias del estacionamiento, lo que representa un alto grado de inseguridad para vehículos y personas.

Nanetti insistió en el tema de la falta de vigilancia porque cuando deben salir de clases en la noche lo hacen corriendo serios riesgos.

Daniela Montero se refirió al caso del presupuesto que debe estar asignado al núcleo Barquisimeto de arquitectura, que nunca llega, lo que obliga al estudiantado a autogestionarse para que pueda seguir funcionando.

Los alumnos de esa extensión universitaria esperaban encontrar respuestas positivas por parte del decano Izaguirre, quien escuchó sus planteamientos.

Mientras no reciban algo concreto, las actividades docentes continuarán suspendidas.

El núcleo de la UCV en Barquisimeto está ubicado en el sector barrio Ajuro, calle 15 con avenida los Abogados, y en los pasillos de la sede se han colocado numerosas leyendas con los problemas existentes.

Proponen solución a la crisis

Estudiantes del núcleo de Barquisimeto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sostuvieron una reunión con las autoridades de la facultad de Arquitectura y Urbanismo a fin de buscar una solución a una serie de problemáticas que se han presentado y que ha mantenido paralizadas las actividades académicas por la crisis presupuestaria, falta de personal, mejoras de infraestructura, entre otras.

Gabriel Lugo, consejero de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en representación de los estudiantes, afirmó que “con una academia cerrada no se construye un país”, por lo que mostró preocupación por la situación que viven y recordó que entre ellos mismos han hecho recolectas de banquitos, pizarras a fin de mejorar el mobiliario de la institución y han reparado algunos talleres para recibir clases. Igualmente, realizaron un intercambio de seguridad para la zona de Bario Ajuro donde se encuentra el núcleo.

“Proponemos que se avoquen a resolver con acciones sencillas como ayudar a las iniciativas de los estudiantes y no dejar que pase mucho tiempo y se conviertan en peores”, agregó que también presentaron un proyecto ante la Policía del estado Lara (Polilara) para la construcción de un auditorio a cambio de seguridad. “Hemos tenido iniciativas con empresas públicas y privadas”.

A la reunión realizada en Caracas, también asistió el presidente del centro de estudiante de la UCV, Hasler Iglesias, quien se sumó a la iniciativa de proponer soluciones para acabar con los problemas cuanto antes en el núcleo del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -