Sigue percibiéndose focos de basura y desperdicios en el centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Una de las acciones que no olvidan los habitantes del centro de la ciudad de Barquisimeto, de la gestión pasada de la Alcaldía del municipio Iribarren, era la tardanza de la recolección, y por ende, la acumulación de basura y desperdicios.

Actualmente, la nueva gerencia del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, combate todas esas penurias que les dejó la administración que pasó.

- Publicidad -

El señor Pedro Ruiz, indica que en sus tiempos las calles eran mucho más limpias y no se percibía tanta contaminación como hoy en día.
“No hay nada peor que caminar por las calles del centro de la ciudad y siempre encontrarse con bolsas de basura, malos olores y moscas”, comenta y a la misma vez expresa que eso da mala presencia tanto de la ciudad como para los visitantes que vienen de paseo.

Asimismo, Ruiz, recuerda que el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), no fue muy constante con la recolección de basura el año pasado.

“Uno mucha veces duraba hasta dos o tres semanas con la basura frente al edificio porque no la venían a recoger”, manifiesta y declara que varias veces pusieron el reclamo de la tardanza pero nunca tuvieron una respuesta satisfactoria.

- Publicidad -

Ciudadanos confían

Los ciudadanos de Barquisimeto confían que la nueva gestión de la Alcaldía del municipio Iribarren podrá solventar y hacer los trabajos, que al parecer, olvidó la anterior.

“Nosotros lo que queremos es tener espacios de calidad. Con buena vegetación y que todo este aseado”, exclaman algunos transeúntes al pasar por el centro de la ciudad.

Focos de basura y desperdicios aún se observan en la carrera 19 con calle 17. Al igual que la carrera 19, diagonal al Centro Comercial Capital Plaza. De la misma forma se puntualiza desechos sólidos en la calle 26 con carrera 17, frente a una entidad bancaria.

Otras personas de la tercera edad, añaden que lo que hace falta es más conciencia por parte del hombre de no arrojar tanta basura a la calle, pues todos salen perjudicados de cualquier manera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -