Sin recursos Alcaldía de Irribaren

-

- Publicidad -

Con el objeto de exigirle al Ejecutivo el envío de recursos para cancelar a los trabajadores el incremento de salario, acudió hasta la ciudad de Caracas, el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos.

En representación de la Asociación Alcaldes por Venezuela, introdujo ante la Vicepresidencia de la República, la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre), el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Interior y Justicia y a la Comisión de Finanzas, un documento donde exponen la problemática en la que se ven afectados empleados de la administración pública.

- Publicidad -

Explicó que en el caso de Barquisimeto, ni siquiera se ha enviado el dinero para pagar el salario ni el ticket de alimentación decretado el 1° de marzo, ante lo cual, se hizo un esfuerzo con recursos propios para honrar el compromiso correspondiente a ese mes.

Advirtió que la alcaldía tendría fondos para cubrir hasta el mes de septiembre, aproximadamente.

“Es imposible que los alcaldes paguemos los incrementos si el Gobierno no nos envía el dinero. Técnicamente, los aumentos y la devaluación registrada en tres meses, acabaron con el presupuesto municipal”, expresó.

- Publicidad -

Tomando en cuenta el aumento del mes de marzo, con el anunciado a partir de mayo, el déficit presupuestario de este municipio se ubicaría en mil millones de bolívares.

“Esta es una política calculada y premeditada. Ningún gobierno en Venezuela había aumentado los sueldos sin bajar los recursos a las alcaldías (…) Nicolás Maduro ha pulverizado los ingresos de los venezolanos; acabó con el valor del trabajo y si a esto le sumamos los tres días que no laboramos en la Alcaldía del municipio Iribarren, es una situación que en la práctica coloca muy difícil el panorama”, sostuvo.

Disminuyen aportes

Por otra parte, manifestó que el día viernes “recibieron un golpe duro”, pues los trabajadores de Empresas Polar comunicaron al órgano  recaudador de Iribarren el cese temporal de sus funciones lo cual quiere decir que se dejará de percibir impuestos por parte de uno de los mayores contribuyentes que tiene la región.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -