Sindicalista Reinaldo Vásquez: “El problema del hospital de Sarare no es la directora”

-

- Publicidad -

El pasado 4 de noviembre, un grupo de trabajadores del Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare (municipio Simón Planas) exigió, a través de un pancartazo,  la destitución de la Dra. Raquel del Moral (actual directora del recinto), y le acusó de infringir en acoso laboral, amedrentamiento y abuso de poder.

Por esta razón, el día de ayer, 10 de noviembre, el sindicalista y obrero del área de Vigilancia, Control y Custodia del hospital, Reinaldo Vásquez, se avocó a las instalaciones de EL IMPULSO para desmentir estas acusaciones, y asegurar que “las peticiones hechas por los trabajadores (‘que ni siquiera se identificaron’) son sin fundamento, pecaminosas y alejadas de la verdadera situación que afronta el hospital”.

- Publicidad -

Para él, “estos señores no tienen posturas ni moral para afirmar este tipo de cosas; al contrario, lo que ellos quieren es sabotear el trabajo que se viene realizando en pro del hospital, y destituir a la doctora Raquel que solo busca poner orden”, señaló.

Así mismo, Vásquez puntualizó que el hospital fue el resultado de una labor social que se emprendió en el municipio hace algunos años atrás y en la que él participó; por ello, se toma la libertad de hablar en nombre de la  iglesia y de todos los que contribuyeron para que esto sucediera, y aboga por el buen funcionamiento del recinto de salud.

“Es cierto que en el hospital hay problemas que solventar, claro que sí, pero no son problemas vinculados con la gestión de la doctora (…) allí hay problemas e irregularidades más serias como los robos, la pérdida sin forjamiento de llaves de cilindros de gases médicos, del programador de la caldera, de lámparas, de la rebanadoras, la balanzas y las licuadoras industriales de la cocina, y, por si fuera poco, la desaparición del electrocardiógrafo que afecta el área de cardiología”.

- Publicidad -

Por ello, insistió en que las autoridades competentes, la Contraloría Pública, la Dirección de Salud y a todos los que tengan competencia para investigar, se acerquen al hospital, elaboren las debidas inspecciones y aclaren la pérdida de estos bienes y la malversación de fondos que se está presentado desde la gestión pasada. “No es posible que hayan personas cobrando bonos nocturnos por trabajos que no realizan”, espetó.

Este trabajador desmintió que la directora del hospital esté acosando o amedrentando a los trabajadores, “lo único que ella hace -aclaró- es trabajar por el buen funcionamiento del hospital pero este tipo de acciones, y las trabas que le coloca este grupo de gente, no le permite hacer su trabajo como es debido (…) ya no solo nos afecta la inseguridad, ahora también tenemos enemigos en casa”, enfatizó al culminar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -