Sindicato de Trabajadores: El INCES perdió el objetivo para el que se fundó #22Ago

-

- Publicidad -

Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Sintrainces) denuncian que los autoridades regionales de este ente se olvidaron del objetivo de formación para «dedicarse a la función proselitista y de formación política».

Hasta la redacción de elimpulso.com se acercaron el Secretario general y el coordinador de organización y finanzas de Sintrainces, Arístides Basaldella y Gabriel Silva Camacaro para manifestar las preocupaciones que mantienen, pues aseguran que «se perdió» el ideal con el que se había fundado el INCE hace 59 años.

- Publicidad -

«El maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa fundó esta institución para formar a obra de mano calificada porque ahora obligan a los trabajadores asistir para los actos políticos del gobierno», aseveró Silva Camacaro.

En un documento, los dirigentes sindicalistas informan sobre las fallas que presenta el INCES entre los que destacan el deterioro progresivo del mobiliario y las estructuras, inoperatividad del 90 por ciento del parque automotor.

«Incluso tenemos casos de vehículos que pertenecen a la institución y no sabemos donde están, es decir desaparecieron», comentan.

- Publicidad -

Destacan la violación constante de los derechos de los trabajadores y participantes así como acoso laboral, en el que se viola libertad sindical porque hasta las propuestas para contrato de Sintrainces se han ignorado.

«Lo que se vive en el INCES es un constante acoso laboral», señala Basaldella. Señala a Julio García (Gerente Regional del INCES) y Ruth Mery Ruiz (Jefe de Recursos Humanos) como los principales auspiciantes de estas prácticas contra mujeres y ciertas personas de la nómina.

«No hay nada que celebrar»

Hoy 22 de agosto, el INCEs está cumpliendo 59 años de fundado, sin embargo los líderes sindicales aseguran que «no hay nada que celebrar» por las condiciones en las que trabajan. Lamentan que las autoridades hayan «tratado de impedir» las actividades que están planeadas para esta semana.

«Tenemos unas jornada de salud para nuestros 400 trabajadores que hemos coordinado con nuestros propios recursos en conjunto con el Club de Leones pero tuvimos trabas de las autoridades», precisa Basaldella.

Aunque no tienen motivos para celebrar, Basaldella refiere que «si hay motivos para luchar y sacar el INCES de la precaria situación en la que se encuentra».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -