Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor iniciará proceso de contrataciones

-

- Publicidad -

Gracias a la gestión y seguimiento realizado por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, de la almiranta Carmen Meléndez y del presidente de Corpolara, comandante Luis Reyes Reyes, el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos destinados para el inicio del protocolo de llenado del embalse Yacambú-Quíbor en el estado Lara.

La información fue suministrada por Landys Navarro, presidente de Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, C.A. (SHYQ, CA), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), después del anuncio de los recursos en cadena nacional, en la cual el primer mandatario firmó el respectivo punto de cuenta por Bs. 1.626.542.656 y 3.125.000, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

- Publicidad -

Navarro destacó que próximamente se iniciará el proceso de contrataciones públicas para la ejecución y culminación de diversas obras que conforman el proyecto del embalse, entre ellas, el revestimiento final y montaje de los equipos de la descarga de fondo, obras de desvío del río Yacambú para el cierre de los túneles 1 y 2, la estabilización de taludes en la descarga de fondo, el aliviadero, la estructura de disipación y la vialidad, entre otras. Por su parte, la almiranta Carmen Meléndez, quien participó en una visita de inspección al Sistema, afirmó que «constataremos que la obra se ejecute en el menor tiempo posible”

Destacó que luego de su consolidación será una liberación e independencia agroalimentaria para la nación.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -