Sociedad de Pediatría rechaza “criminalización de la investigación científica” sobre serratia marcescens en Lara #6Ago

Texto y fotos: Juan Diego Vílchez Valbuena/ @jdvilchez |

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), Huníades Urbina Medina, aseguró a elimpulso.com que en el país no puede “criminalizarse la investigación científica”, al referirse a la denuncia efectuada por el director del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillada (Hupaz), de Barquisimeto, Rafael Agüero, quien pone en duda ante la Fiscalía 16 de Lara que lleva el caso, los resultados de los análisis con hemocultivos que realizara Leymilena Jaime, intensivista que denunció los casos ocurridos entre enero y marzo de 2018.

“El trabajo que presentó la doctora Leymilena Jaime fue el ganador del primer lugar en investigación, con un jurado que considero reúne los méritos para tal designación”, manifestó.

A su juicio, la doctora hace público su trabajo con la intención de hacer un llamado para visibilizar la crisis que ocurre en el centro asistencial, con la muerte de 11 niños reportados en el primer trimestre de 2018.

“Leyendo la denuncia del director del HUPAZ (Rafael Agüero), nos parece que está criminalizando la investigación científica, que es la bases central de todas las actuaciones médicas. Uno debe investigar para saber a qué se enfrenta y qué hacer con esos resultados. Consideramos que es un ataque injusto que se le está haciendo a la doctora de manera que somos solidarios, reconocemos que es un trabajo de calidad y es verdad lo que está transmitiendo en esa investigación”, explicó.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios