Sociedad larense realizará viacrucis viviente por los males de Venezuela

-

- Publicidad -

El próximo martes 27 de Semana Santa, se realizará un viacrucis viviente, organizado por miembros de la sociedad en Barquisimeto, en los que destacan: Edgar Silva, coordinador del Comité Nacional de Derechos Humanos para los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad; la Vicaría de Derechos Humanos de la iglesia católica en la ciudad en la imagen del padre Alfonzo Maldonado; Nelson Fréitez, de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA; asociación de pacientes renales, oncológicos, entre otros miembros.

A propósito de la víspera de los días santos, efectuarán el viacrucis viviente, en reflejo del viacrucis que padecen todas las personas en el país, así lo manifiesta Edgar Silva, “los pacientes crónicos, niños, adultos mayores y toda la sociedad está padeciendo un verdadero viacrucis, la gente está muriendo por falta de medicina, escases de alimentos”.

- Publicidad -

Realidad del país

“Buscamos evidenciar la situación caótica de viacrucis que está pasando el pueblo venezolano, todos los sectores. Nos estamos muriendo de mengua, unos más rápido que otros pero en general todos estamos sentenciados al mismo final con esta situación”, denunció Silva.

Sobre las muertes por falta de medicina, el entrevistado califica la situación como una “eutanasia lenta, una muerte lenta y no consentida”, ya que las muertes están siendo obligadas por el gobierno con sus políticas desfasadas, expone el coordinador de derechos humanos.

Por estas razones, Edgar Silva, invita al toda la sociedad en general que está padeciendo la realidad del país, a que se unan al viacrucis que saldrá a las 9:00 a.m. desde la plaza Altagracia, pasando en su recorrido por la Defensoría del Pueblo, plaza San José, Teatro Juares, Zona Educativa, sede de los niños desnutridos, Gobernación, Consejo Legislativo, Plaza Lara, dos paradas en el Edificio Nacional (parte de presos o procesados y tribunales), alcaldía, plaza Bolívar y finalizará en la iglesia la concepción.

- Publicidad -

Por los diferentes padecimientos que tuvo Jesús en vida y el acompañamiento al pueblo, catalogan el viacrucis a realizar el próximo martes como un acto socio-religioso, buscando reflejar el dolor, pasión y muerte que sufrió Jesús en los padecimientos que sufre la sociedad venezolana hoy en día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -