Solo 12 autolavados están permisados por el DPCU

Prensa Concejo Municipal de Iribarren | Foto: Cortesía |

Francisco Carmona, concejal y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, informó que se convocó para el miércoles 2 de mayo de 2018 una reunión con los dueños de autolavados y el equipo multidisciplinario que se nombró para evaluar, analizar, e investigar, el tema de la regulación del agua potable en los autolavados, sin embargo los propietarios de estos establecimientos no asistieron.

Asimismo, Carmona indicó que en la reunión sí estuvieron presentes, representantes del DPCU, UCLA, Semat, Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Ministerio de Ecosocialismo y Agua concejales de la Comisión de Servicios Públicos, entre otros.

“Estamos llegando a algunas conclusiones. El día de mañana se va a reunir el equipo técnico donde se realizará una segunda convocatoria a los dueños de autolavados y conocer cuáles son sus principales preocupaciones en el desarrollo de esa actividad económica. Queremos construir políticas públicas para el desarrollo del bienestar del municipio Iribarren”, aseguró el concejal.

Se activan

De igual manera, afirmó que en el proceso de investigaciones han conseguido más de 345 autolavados y que solo 12 están permisados por el DPCU, también dijo que están poniendo de relieve la utilización del agua potable en Iribarren y que como concejales del munipio están haciendo un esfuerzo importante.

Destacó el presidente de la Comisión de Asuntos Públicos, que “hay sectores que no les está llegando el agua, y según investigaciones preliminares, están desviando algunos tanques cisternas para esos autolavados, además de ello utilizan las bombas dejando el casco de ciudad y otros sectores sin el preciado líquido”.

El edil indicó que en los días siguientes se mostrarán resultados. “Estamos regulando todos estos tipos de acciones, que vienen haciendo los cisterneros. El gobierno municipal está dispuesto a ayudar con esta iniciativa que estamos formulado como es la ordenanza para que regulemos la utilización del agua potable en municipio”.

Concejales siguen trabajando

Por su parte, la presenta del Concejo Municipal, Martha de Leal, destacó que los ediles siguen trabajando en beneficio del pueblo de Iribarren y que junto al Alcalde del municipio, siguen sirviendo al pueblo que los eligió.

“Nos mantenemos trabajando por Iribarren, estamos debatiendo el tema del agua potable en los autolavados para llegar a las conclusiones que nos permitirán seguir brindando respuestas a nuestro pueblo”, expresó Leal.

Asimismo, informó que la parroquia más grande del municipio, Juan de Villegas estará de aniversario al llegar a los 40 años de fundada, y que celebrarán junto a su pueblo con grandes sorpresas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios