Sólo para medicinas la pensión de vejez

-

- Publicidad -

Este miércoles, una vez más los adultos mayores debieron cumplir con la obligación de formar filas durante horas para recibir el efectivo de las pensiones de vejez que por ley les corresponde.

Lamentablemente, pese a que muchos madrugan para recibir sus “churupitos”, lo deben hacer sin protección alguna pues desde la Policía de Lara, PNB o Guardia Nacional no se han dispuesto patrullajes que les protejan de ser víctimas de la delincuencia.

- Publicidad -

En las colas se escuchan versiones sobre el despojo a los viejitos de las pensiones que tenían disponibles, en su mayor parte, para adquirir los medicamentos necesarios para remediar sus males.

“Eso nos alcanza, a veces, paralas medicinitas, y a veces para comida, porque todo está muy caro y el Gobierno no hace nada para bajar los precios”, dijo una de las pensionadas en una cola.

“El Gobierno debiera hacer algo para que las medicinas que las personas mayores necesitamos no sean tan caras porque lo de las pensiones, por más que las aumentan, no alcanza”, manifestó por su parte Félix Ramos, de 85 años.

- Publicidad -

La mayoría de los consultados coincidió en la necesidad de que desde el Gobierno se haga algo para que los adultos mayores tengan donde comprar sus fórmulas a precios solidarios.

¿Qué hacen con aumentarnos las pensiones y también aumentar las medicinas y la comida, la ropa, los zapatos, los pasajes y para usted de contar?, se preguntó Ismael Vásquez, otro pensionado.

Este miércoles también se escucharon muchas quejas por parte de quienes acudían a las entidades bancarias a retirar lo que les correspondía por la mensualidad y un retroactivo.

“Ahora en los bancos nos tienen rabia, como si ese dinero nos lo estuvieran regalando ellos, porque nos lo dan en billetes pequeños, de 2, 5 o 10 bolívares”, refirió Andreina Ramírez.

Explicó que en las taquillas les entregan pacas de billetes que no encuentran donde escondérselas para no ser víctimas de los ladrones.

“Tendremos que venir a cobrar la pensión con la bolsa del mercado”, agregó. Sobre el particular, Edgar Silva, del Comité de Jubilados y Pensionados de Lara, declaró que en varias oportunidades ese problema se ha planteado a las autoridades del IVSS y bancarias y no han hecho nada.

Igualmente, se quejó de que los pensionados no tienen ninguna seguridad a la hora cobrar, pues no se ve un policía ni una patrulla en los alrededores de los bancos.

Aclaró que el pago de dos meses de aguinaldos no fue iniciativa del presidente Maduro sino del presidente Rafael Caldera, y que el tercer mes es un acto electorero por las elecciones parlamentarias, pues en el decreto se señala que es “por una sola vez”.

También dijo que en Lara unos 60 adultos mayores continúan esperando sus pensiones, muchos de ellos con documentos introducidos hace años en Inager.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -