“Son tiempos de rebeldía y esperanza”, afirmó MCM en Barquisimeto

-

- Publicidad -

En Barquisimeto se realizó el Congreso Ciudadano de Occidente con la participación de 13 estados del país y más de 600 delegados.

Los postulados se basaron en organización de ciudadanos que persiguen un cambio; el consenso sobre la Venezuela que se espera; y la activación del colectivo para lograr la restauración de la democracia.

- Publicidad -

Fueron tratadas cinco ideas transformadoras del futuro del país: Un acuerdo nacional para el desarrollo y la superación de la pobreza; Economía productiva que sustente el progreso de la nación y sus ciudadanos; Convivencia, reconciliación y no violencia; Un estado al servicio del ciudadano y no al revés; Educación para el desarrollo, la democracia y la convivencia ciudadana.

Discutieron propuestas

El Congreso Ciudadano de Occidente inició pasadas las 10: 30 a.m., de este sábado, con la presencia de voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, representantes gubernamentales y consejos comunales de diferentes estados.

Luego del Himno Nacional, la dirigente Rosaura Sanz, juramentó a los delegados e indicó que el Congreso Ciudadano atiende el compromiso histórico de instaurar un nuevo modelo de sociedad, que se hará posible desde un pilar central: la convivencia sobre la base de la confianza mutua y un pacto social real de respeto y crecimiento en la diversidad y en la tolerancia a las distintas ideas; por ello la gama de propuestas de las distintas delegaturas.

- Publicidad -

“Son tiempos de cambio”

María Corina Machado durante su intervención exaltó los ánimos de los presentes al exclamar que el valiente pueblo de Venezuela está dispuesto a conquistar la democracia y la libertad para las futuras generaciones.

“Son tiempos de cambio, son tiempos de rebeldía y de esperanza. Lara ha dado un paso enorme en esta lucha ciudadana, histórica, que sacude a Venezuela”.

Plasmó que la situación del país mantiene a sus habitantes en estado de desesperación y terror, “pero las asambleas que estamos realizando, las reuniones con los vecinos y organizaciones comunitarias también han causado desesperación y terror en quienes detentan el poder en Miraflores y reciben órdenes desde La Habana”.

Adujo que la persecución a voceros de la oposición, con la pretensión de debilitarlos, reprimirlos para dividirlos, es una clara señal del agobio que siente el Gobierno y la respuesta del pueblo venezolano es la lucha en la calle sin doblegamiento.

“Somos dignos herederos de la generación de los libertadores de Venezuela. Somos herederos de los padres de la democracia que soñaron con una Venezuela de hombres y mujeres libres e iguales”, precisó en medio de una gran ovación.

Subrayó que el cambio viene “muy pronto”, cuando se verán desde las carreteras los campos en plena producción, los puertos repletos de gandolas acopiando productos nacionales para la exportación y en cada pueblo se habrá de contar con bienes y servicios de calidad. “Que se divise lo hecho en Venezuela. Eso viene pronto”.

“Maduro es el primer obstáculo, por eso aquí está la fuerza de los ciudadanos que exigimos hacia la transición y la democracia en el marco de la Constitución. Hay muchas estrategias e iniciativas que llevan a este proceso de cambio político”, resumió, enfatizando que seguirán realizando congresos de ciudadanos por todo el territorio venezolano hasta llegar al Congreso Nacional, a principio del año 2015.

Conducción de esfuerzos

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aportó en su participación que el Congreso Ciudadano es un espacio abierto para la participación colectiva de todos los ciudadanos sin exclusión.

Dijo que las más de 60 intervenciones de los delegados dan cuenta de la organización y el debate que Venezuela tiene que afrontar en los próximos meses.

Sobre el caso de la cárcel de Uribana, afirmó que “es algo espantoso. Terrible que el Gobierno enterándose que han muerto más de 35 seres humanos, se les ocurre es anunciar reducción del salario, promover la incitación para imputar a María Corina Machado por un supuesto magnicidio, más medidas de represión y más ascensos militares. Es un Gobierno de espaldas a la realidad nacional”.

El régimen invadió  las casas

La periodista Nitu Pérez Osuna, durante el congreso observó que Suena Caracas, es un festival de 137 bandas musicales con 42 extranjeras le cuesta a los caraqueños la bicoca de un poco más de un millón de dólares pero a su vez no se consigue Acetaminofén para mitigar los padecimientos del chikunguña.

Refirió haber leído en los medios acerca de la restricción de bicicletas en el país, y que para adquirirlas como regalo de Navidad debe realizarse el pedido con anterioridad y consignar respectiva partida de nacimiento si es para un niño.

“A quién le reclamamos este adefesio. El régimen se metió en nuestras casas, se metió en nuestras vidas y acabó con el país”, apuntó la periodista.

Posturas frente a la quiebra

Eduardo Gómez Sigala, diputado por Lara ante la Asamblea Nacional y presidente del Congreso Ciudadano de Occidente, plasmó que el evento es la oportunidad que tienen los dirigentes de base, los políticos y quienes representan al pueblo en las diferentes alternativas democráticas de escuchar los planteamientos de la ciudadanía.

“En el congreso es la oportunidad de fijar posturas claras frente a un Gobierno que ha llevado al país a la verdadera quiebra, económica, moral”, expuso.

Los dirigentes Gabi Arellano, representante estudiantil; Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular; Richard Blanco, de ABP, entre otros, participaron activamente en la actividad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -