Sosa: “No compagina cifra de medicamentos vencidos”

Nereida Sosa, presidenta de la comisión de Salud del Consejo Legislativo Estadal, informó que la cifra de medicamentos vencidos anunciada por los trabajadores del Ambulatorio La Paz, no compaginan con lo registros descritos en la investigación del parlamento. En tal sentido, han realizado un cronograma de comparecencia a fin de citar a los empleados del centro asistencial.

“En primer lugar iniciamos con los empleados del centro, pues las cantidades de medicamentos vencidos que ellos denuncian no compaginan con la cifra real que recabamos de nuestras indagaciones. Por ello, se generó el escándalo en los medios por la denuncias de los trabajadores”.

Asimismo, la diputada declaró que en el marco del proceso de averiguación citarán a directivos de Barrio Adentro y a la doctora María Teresa Pérez, directora sectorial de Salud.

“Hemos citado también a la doctora porque encontramos un lote de 45.000 lancetas expedidas por la Dirección de Salud debido a que superaron su tiempo programado de uso”.

Sin embargo, la comisión legisladora espera por la aprobación del Ministerio Público para ingresar al depósito del ambulatorio y obtener los registros precisos. En estos momentos, el recinto se encuentra resguardado por funcionarios del Sebin

Uribana

Raimundo Vale, presidente de la comisión de Seguridad y Derechos Humanos, anunció que en los próximos días se trasladará al recinto penitenciario de Uribana a fin de adelantar el proceso de investigación sobre los hechos ocurridos que dejaron como saldo más de 40 reos fallecidos.

Por otra parte, durante la sesión ordinaria se aprobaron 11 créditos en cumplimiento de la resolución 401 para pago de personal; y otras dos partidas para rehabilitación de acueductos a cargo de Hidrolara y ayudas sociales de la Fundación del Niño Dejando Huellas.

Sesión especial

Hoy se celebrará una sesión especial en la Base Aérea de Barquisimeto, en conmemoración al Día de la Fuerza Aérea de Venezuela.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios