Tensión en CVA-Ecisa por próxima liquidación

-

- Publicidad -

Luego que se reflejara el 28 de agosto en Gaceta Oficial la supresión de la Corporación Venezolana Agraria – Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícola (CVA – Ecisa) para ser absorbida por Agropatria, los trabajadores en la entidad larense se encuentran tensos y preocupados por su próxima liquidación.

Uno de los voceros, Omar Yépez, secretario de la organización sindical Ecisa, mencionó que su mayor preocupación es que sean liquidados y luego se olviden de ellos.

- Publicidad -

“Somos un total de 180 trabajadores de diferentes ramas que estamos angustiados por la situación”, expresó Yépez y manifestó que a pesar que en la Gaceta Oficial menciona que se les garantizará la estabilidad laboral, no se encuentran tan seguro de que eso suceda.

El pasado miércoles los trabajadores tuvieron una reunión en los galpones CVA – Ecisa, de la Zona Industrial III, con la junta liquidadora y les informaron que las instalaciones fueron cedidas a la empresa Café Venezuela y el próximo lunes vienen a efectuar las liquidaciones.

En dichos galpones se almacenaban fertilizantes y abono que eran utilizados por los agricultores, pero ya lo están desocupando.

- Publicidad -

“Nosotros no tenemos ningún problema que nos liquiden, pero queremos que apenas nos entreguen nuestros pagos, nos contraten como personal fijo en Agropatria”, recalcó Omar Ýépez y afirmó que el mínimo de años que tiene un personal laborando en la empresa es cuatro años y no pueden aceptar que solamente los contraten y esperar un mes para ser fijos.

También el vocero expuso que esperan que verdaderamente sean parte del personal fijo de Agropatria y cuenten con los mismos beneficios que tenían en la CVA – Ecisa como la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), cestatickets, prima por viajes, bono para los útiles de sus hijos, planes vacacionales , entre otros.

De igual forma, los trabajadores le hacen un llamado al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, para que evalúe su condición de personal fijo, ya que ellos son padres y madres de familia y necesitan estabilidad.

 

Ministro respondió por Twitter

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, por los diferentes comunicados que recibió por parte de los trabajadores de la CVA – Ecisa escribió “nadie pierde continuidad ni estabilidad, todos somos Agropatria”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -