Tercerizados de Corpoelec en paro desde mañana

-

- Publicidad -

Ante la falta de pagos por parte de Corpoelec Lara, 70 pequeñas y medianas empresas y cooperativas tercerizadas que agrupan una masa laboral de 450 trabajadores en la entidad paralizarán indefinidamente sus actividades a partir de mañana jueves, viéndose afectados en un 90% comunidades de los 9 municipios, usuarios comerciales e industriales en labores de reparto de facturas, toma de lecturas, corte, reconexiones, inspecciones, nuevos suministros, extensiones de líneas, aumento y disminuciones de carga.
Esta paralización obedece principalmente a la falta de recursos económicos para poder operar y cumplir con los compromisos laborales de empleados, ya que Corpoelec desde 2011 les adeuda la cantidad de 11 millones de bolívares fuertes, fuera del concepto de retenciones y las labores de enero y febrero de 2012.
Durante la acción de protesta las pymes y cooperativas tercerizadas se concentrarán este jueves a las 7:00 de la mañana en el edificio sede de Corpoelec, en la avenida Carabobo con carrera 29.
Allí solicitarán una reunión con los directivos de la empresa para articular mecanismos de enlace que les permita a las pymes y a las cooperativas tercerizadas ser escuchados en Corpoelec Caracas.
Mañana mismo también solicitarán a la directiva local y nacional ser incluidos en la conformación de mesas de trabajo para la elaboración de los procesos de licitación y tercerización que les garantice seguir ejecutando las labores como pymes o cooperativas contratadas y, a su vez, les facilite el ingreso de los trabajadores requeridos, en honra de la trayectoria histórica laboral de más de 35 años que han sostenido dentro del sector eléctrico.
Realmente, las deudas se registran desde septiembre de 2010, y aunque la empresa ha efectuado pagos, los mismos han sido con porcentajes muy bajos respecto a los compromisos adquiridos por dichos tercerizados, cuyas necesidades son superiores a los ingresos percibidos.
Esta misma situación se repitió en el 2011 y continúa en lo que va de 2012, lo que motivó a esta paralización indefinida desde este jueves.
Pese a las deudas por parte de Corpoelec, las pymes y cooperativas tercerizadas no han detenido sus labores. Para ello se han visto obligados a solicitar préstamos a entidades bancarias y a terceros, para prestar una calidad de atención de servicio a las comunidades, mantener los indicadores de gestión de la empresa eléctrica y que sostenga en positivo la recaudación financiera de la empresa, a objeto de que sea autosustentable.
La información fue suministrada por la Comisión de Medios de la Asociación de Pymes y Cooperativas Tercerizadas de Corpoelec Lara.
Foto: Jairo Nieto/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -