Terepaima: Operativo de fiscalización de precios y existencias realizaron GN y Sundde (Fotos)

-

- Publicidad -

De manera sorpresiva, un numeroso grupo de uniformados de la Guardia Nacional y funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), llevó a cabo durante la mañana de este miércoles una inspección a los depósitos de mercancía en el mercado Terepaima.

El operativo estuvo dirigido por los generales Dilio Rodríguez y José Camacaro, de la Zona Operativa de Defensa Integral en Lara y del comando número 12, respectivamente, y Katy Yánez, directora regional de la Sundde.

- Publicidad -

El general Rodríguez informó que en el operativo, que no sólo se limitará al mercado Terepaima, participan 240 uniformados de la GNB y 41 de la Sundde.

Durante las visitas a los depósitos de los comercios se verificó si había cantidades de mercancías que puedan considerarse como acaparamiento, además de hacer del conocimiento de los comerciantes los nuevos precios oficiales para determinados productos.

El general Rodríguez enfatizó que “todo esto forma parte de la lucha que adelanta el gobierno Nacional contra el acaparamiento, la especulación y la guerra económica promovida desde los Estados Unidos”.

- Publicidad -

Dijo que ya se han practicado las primeras detenciones de personas incursas en esos delitos y que, “lamentablemente, se aplicarán otras porque este no es un operativo de sólo un día sino que continuará”.

El general Camacaro, por su parte, dijo que, hasta este miércoles, habían sido detenidas 15 personas en el estado Lara, cuatro de ellas asiáticas, que estaban incurriendo en la ilegal práctica de los avances de efectivo.

Estas acciones, dijo, permitieron la incautación de 400 millones de bolívares en billetes viejos y nuevos del cono monetario.

La directora regional de la Sundde, conjuntamente con los dos oficiales, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los especuladores.

Igualmente dijo que, además de constatar si se cumple con la regulación de precios, también serán sancionados los comercios que no utilicen las máquinas obligatorias para impedir la evasión fiscal.

Durante el operativo en el mercado Terepaima, los funcionarios inspeccionaron varios depósitos donde guardaban artículos de la canasta alimentaria y de limpieza, que últimamente han sido objeto de incrementos exagerados en sus precios luego de haberlos escondido por tiempo indeterminado.

De acuerdo a amas de casa que fueron testigos del operativo, de uno de esos depósitos visitados fueron sacadas varias carretillas de mercancías en horas de la mañana, supuestamente porque los dueños recibieron el “pitazo” de que se produciría la visita.

No se descarta que en cualquier momento, también en forma sorpresiva, se ejecute otra inspección, no sólo en ese mercado sino en los otros municipales, así como en abastos y automercados de la ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -