Trabajadores de Yaracuy se unen para exigir reivindicaciones laborales #7Ago

-

- Publicidad -

Representantes del área salud, educación y eléctrico de nuestro estado, que participan dentro del Frente Amplio Venezuela Libre, han unido fuerzas para al unísono solicitar al Gobierno venezolano las debidas reivindicaciones laborales, en vista de la alta inflación que arropa el decadente sueldo de la población laboral, coincidiendo en que se necesitan por lo menos 400 sueldos mínimos para costear la cesta básica.

Francisco Iturriza, en la vocería de los trabajadores de la educación superior comentó en rueda de prensa el fuerte caos por el que atraviesa el sector. “Es un problema que arropa todas las áreas de la sociedad, ya que luchamos por el mismo objetivo que es poder ofrecer calidad de vida a nuestras familias y la población a la cual servimos”, destacó.

- Publicidad -

Mencionó Iturriza, que las universidades se encuentran desasistidas, no existe un nivel presupuestario que cubra las necesidades. “En el caso de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy las 14 unidades de transporte están inoperantes, el comedor estudiantil funciona la semana que el ministerio envía algo de comida, nuestros estudiantes han comido sólo yuca con frijoles, la deserción estudiantil alcanza el 50 por ciento”, aseveró.

La deserción estudiantil alcanza el 50 por ciento

Por su parte, Geovanny Bazán, miembro del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del estado Yaracuy, aseguró que seguirán en conflicto, sin desatender al paciente que se encuentra en el centro de salud. “No existe un aumento de sueldo como tal, ya que este lo ofrece es el ejecutivo nacional, el gobernador lo que ha otorgado son aumentos en las primas y algunos bonos, que evidentemente cuando ellos lo crean conveniente desaparecerán, pero nuestro sueldo sigue siendo de 3.528.000 de bolívares”, resaltó.

No contamos con el suministro de insumos que nos permitan realizar un trabajo óptimo, carecemos de elementos básicos como guantes, apuntó Bazán en representación del sector salud.

- Publicidad -

En el Hospital Central de San Felipe, existe un déficit de 550 profesionales de la enfermería, lo que provoca el desgaste y cansancio a quienes allí laboran.

Finalmente, Geovanny Guedez del sector eléctrico aseguró que el cuerpo laboral de la Corporación Eléctrica Nacional –Corpoelec – continuará en paro nacional indefinido, aun cuando asegura que la empresa hace meses atrás se encuentra en paro técnico, por la falta de mantenimiento e inversión a los equipos e instalaciones.

“Seguiremos todos en pie de lucha por alcanzar las reivindicaciones salariales justas, y la debida inversión en los sectores que prestan servicio al pueblo, estamos conscientes que este gobierno es incapaz de solucionar el problema, por lo que trabajamos unidos por lograr esa mejor Venezuela que todos merecemos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel denuncia ataque iraní con drones y cierra su espacio aéreo #13Abr

Israel denunció este sábado que Irán lanzó un ataque con drones y anunció el cierre de su espacio aéreo, indicó el ejército israelí.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -