Trabajadores del Hcamp quieren que se respeten sus derechos

Junto a representantes del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Inpsasel, trabajadores del Hospital Central Antonio María Pineda organizan las elecciones para escoger a los delegados de prevención, una figura que hasta la fecha no existía dentro de este centro asistencial y para los trabajadores es fundamental ante los diferentes problemas y fallas que poseen algunas áreas de este hospital.

Gregoria Morales, trabajadora de la institución con cargo de supervisora dentro del Hcamp, destacó que el objetivo es organizar a los representantes que se encargarán de velar por la seguridad e higiene laboral de los trabajadores.

“Mucha veces trabajamos de una manera infrahumana con condiciones que no son aptas y a través de los delegados de prevención queremos hacer que se respeten nuestros derechos laborales y solucionar muchos de los problemas que existen dentro del Hospital”.

El departamento de transporte que cuenta con mensajeros, porteros y vigilantes, será el primero en elegir a los representantes de higiene y seguridad laboral, mientras que se espera que los otros departamentos también cuenten con sus delegados designados para este fin y se organicen para tener sus representantes.

“Queremos que se nos cumplan nuestros derechos como trabajadores, las leyes que nos amparan y velan por nuestra seguridad actualmente quedan sin efecto pues no hay una persona que se encargue de defenderlas dentro del hospital. Necesitamos más resguardo para un mejor ambiente de trabajo, muchas veces tenemos problemas y no tenemos a dónde acudir”, destacó Dayirlis Pérez, trabajadora del Hcamp.

La comisión electoral ya fue escogida la mañana de ayer durante una asamblea en el auditorio del hospital y para las próximas semanas se anunciará la fecha en la cual se llevarán a cabo las elecciones para los delegados de prevención.
Las postulaciones están abiertas y todos los trabajadores tienen la posibilidad de presentar su nombre para las postulaciones a escoger durante estos comicios internos del Hospital Central.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios