Trabajadores de Desica temen que patrono quiera cerrar

-

- Publicidad -

Desde hace tres años para acá  Derivados Siderúrgicos, C.A. (Desica) ha ido paralizando su producción, hasta el punto que hoy en día es de tan solo 20%. La empresa del ramo metalmecánico, se encarga de la producción y comercialización de mallas y cerchas, cuentan con 236 trabajadores, los cuales temen que la compañía cierre sus puertas.

Según Linder Canelón, secretario general del Sindicato de Desica,  desde hace tres años se paralizó una de las líneas de producción y otra hace año y medio, el patrono alega que por la falta de  materia prima. En ese tiempo se han atrasado con el pago de prestaciones y han incumplido con algunas cláusulas del contrato colectivo las cuales están vencidas desde el 2014.

- Publicidad -

Explica Canelón que esta mañana llegaron trabajadores de una empresa llamada Rectificadora Guayana quienes pretendían llevarse una máquina, la cual paralizaría por completo otra línea de producción poniendo en riesgo el puesto de trabajo de 18 trabajadores.

“Nosotros no permitiremos que desmantelen la empresa, suponemos que el patrono quiere cerrar sus puertas y dichos bienes porque estos serían nuestros pasivos laborales en caso de un cierre”, explica el secretario general del Sindicato.

A la misma vez indican que se reunieron con el patrono, el cual manifestó que la venta de la máquina era para pagar las utilidades, aunque los trabajadores de Desica llevarán el caso a Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo, y se mantendrán en alerta en sus puestos de trabajo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -