Trabajadores educativos exaltarán y protegerán imágenes de Bolívar y Chávez en planteles

-

- Publicidad -

Personal directivo, docente, administrativo y obrero de escuelas y liceos, así como sindicatos bolivarianos, colectivos y movimientos que integran el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Educación, acompañados de la Zona Educativa del estado Lara, Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre y Senifa, se congregaron este domingo en la Plaza Bolívar de Barquisimeto para efectuar un acto de desagravio a las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del Presidente Hugo Chávez Frías, luego de que fueron expulsadas de la Asamblea Nacional en días recientes.

Durante la actividad todos los trabajadores educativos presentes tuvieron derecho de palabra para manifestar su repudio a la actitud tomada por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien ordenó el desalojo de todos los cuadros de Bolívar y Chávez del parlamento y, al mismo tiempo, juraron continuar exaltando tanto las imágenes como los legados históricos de ambos líderes desde cada una de sus instituciones educativas.

- Publicidad -

“Expresamos nuestro rechazo rotundo a las acciones que vienen cometiendo estos señores de la derecha en la Asamblea Nacional, los cuales se han dedicado a atacar la memoria histórica de nuestros libertadores, entre ellos la memoria del Libertador Simón Bolívar cuando para ellos significa echar a la basura estos cuadros, intentando echar atrás la conciencia de nuestro pueblo”, señaló Edward Sánchez, miembro del Consejo Presidencial.

Por su parte, el profesor Oswaldo Tona, director de Investigación del Centro Nacional de Investigación y Formación del Magisterio, indicó que “la gente lo que estaba reclamando es la grosería en la forma en que se hizo porque, perfectamente, ese señor pudo haber nombrado una comisión para que se hiciera oficial e institucionalmente el retiro de esas figuras con la directiva saliente y nosotros nos llevamos los cuadros de Chávez y todos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -