Trabajadores jubilados añoran época de buena gestión de Enelbar

-

- Publicidad -

El patrono sigue incumpliendo con los jubilados de la Corporación Eléctrica Nacional. Este martes en la mañana, un grupo de adultos mayores que laboraron en Enelbar durante largos años, manifestó en la avenida Vargas con calle 24, frente a la empresa que después de su nacionalización pasó a llamarse Corpoelec, en reclamo de varios compromisos económicos.

Tal es el caso del Fondo de Jubilaciones de los trabajadores de Corpoelec, uno de los temas que más preocupa. “No sabemos dónde está ese dinero; el Ministerio (pp) de Energía no da respuestas. Se presume que el fondo ha sido utilizado para pagar las campañas electorales”.

- Publicidad -

Así lo expresó Hernán González, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados de Corpoelec, en Lara, quien además solicitó transparencia en los aportes de Caja de Ahorro que le corresponde al patrono. “Esa plata es de los trabajadores, de los jubilados, y tampoco se sabe nada de ella”, agregó.

No los reciben las clínicas

La salud del personal jubilado de Corpoelec es un asunto ignorado por la actual administración de Corpoelec, al menos, así lo concibe González, quien lamentó “la mala reputación de Corpoelec” en las clínicas de salud del sector privado.

- Publicidad -

Personas no gratas, aseguró, debido a los incumplimientos en los pagos no son recibidos en dichos centros de salud. También ha disminuido el número de clínicas a disposición de los trabajadores. Mencionó el caso de los trabajadores de Carora, municipio Torres, quienes no cuentan con asistencia en esa jurisdicción.

“Nunca habíamos pasado por una situación así mientras funcionaba Enelbar. El seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) era uno de los mejores beneficios y, por desdicha, esa realidad cambió para mal”, expuso el dirigente.

Tampoco han recibido el pago del bono recreacional que debió ser cancelado en el mes de agosto. Se trata de una bonificación importante que permitía aliviar los gastos en medicinas y otros compromisos del hogar.

“Los trabajadores corren con los gastos del mantenimiento”

Por otra parte, Hernán González, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados de Corpoelec, habló de las penurias que sufren los trabajadores activos de la corporación.

Denunció que son los propios empleados los responsables de gastos de mantenimiento del parque automotor. “Tienen que pagar hasta la gasolina para movilizarse en las unidades de la empresa”.

Asimismo, otros asuntos que antes eran tratados directamente en la oficina regional, ahora dependen exclusivamente de Presidencia, “retrasando incluso la atención a las comunidades”.

Estas denuncias ya fueron presentadas en Caracas, no obstante, falta que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, o el encargado de la comisión interventora, Jorge Arreaza, brinde solución a los trabajadores jubilados y activos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -