Transbarca desconoce situación de transportistas tradicionales

-

- Publicidad -

Crece la incertidumbre entre los profesionales del volante.

De forma extraoficial se conoció que la directiva de Transbarca no estaría involucrada en las mesas de trabajo entre el Sindicato Automotor del estado Lara y la Vicepresidencia del Ministerio de Servicio de Transporte con relación a las rutas alimentadoras que servirán de apoyo a los trolebuses.

- Publicidad -

Este lunes, en horas de la mañana, representantes de la organización sindical se reunieron con gerentes del Ministerio (pp) de Transporte Terrestre en la sede de Transbarca, ubicada en la Zona Industrial II, a fin de hablar sobre este tema que sigue siendo desconocido por el colectivo.

Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor, declaró que fue el propio Presidente de la República quien solicitó la incorporación de los transportistas tradicionales a las rutas alimentadoras. “El viceministro de Servicio de Transporte, fue el mediador entre las partes; ahora no pueden desconocer los acuerdos”.

Dichos acuerdos han sido defendidos por los profesionales del volante desde hace varias semanas por cuanto en un documento firmado por esa dependencia ministerial, quedó el compromiso de ubicar una unidad tradicional por cada cada trolebús que cubra alguna de las seis rutas alimentadoras.

- Publicidad -

Adicional, estaría el ofrecimiento de garantizar las pensiones a los transportistas hasta con más de 30 años de labor y, en la edad avanzada, carecen de los ingresos suficientes para cubrir sus medicinas y demás compromisos familiares.

Por otro lado, Zuleta mencionó que una parte del gremio empieza a sentirse afectado con la circulación de las unidades de Transbarca. Las ganancias han mermado, por ende, sienten preocupación por el sustento de sus hogares.

De todos modos, aseguró que como organización sindical seguirán trabajando en las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes a fin de velar por los intereses del sector transporte.

Repararán el hundimiento

Asimismo, Transbarca informó mediante un comunicado de prensa que para la semana próxima esperan recibir un equipo geo-radar con la finalidad de estudiar el suelo y determinar con exactitud dónde está el problema del hundimiento en la avenida Venezuela con calle 24.

Al parecer, se trata de una filtración y esa sospecha ya fue comunicad a Hidrolara, informó el presidente de la empresa de transporte, doctor Antonio Abche.

No obstante, será con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por ingenieros de Transbarca, la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y la empresa ejecutora de la obra, quienes haciendo uso del equipo geo-radar, informarán con mayor precisión acerca de los daños.

Los usuarios del sistema de transporte que recién inauguró el Gobierno nacional en la ciudad, se preocupan además por las adecuaciones que aún hacen falta en las paradas y unidades para las personas con discapacidad.

Abche, informó en días pasados un programa de ejecución de los trabajos, sólo que hasta los momentos los ciudadanos no perciben los correctivos para estas personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -